martes, 18 de septiembre de 2007

Pensamientos chilenos... con stand by me

"Cuando crezcas, descubrirás que ya defendiste mentiras, te engañaste a ti mismo o sufriste por tonterías. Si eres un buen guerrero, no te culparás por ello, pero tampoco dejarás que tus errores se repitan."
Pablo Neruda, poeta chileno (1904-1973)

Si lo dice Neruda, habrá que hacerle caso. Además suena muy razonable ¿no?

Ben E. King canta "stand by me"

9 comentarios:

Mafalda dijo...

¡Que bonitas palabras! Y muy ciertas. La verdad es que todos hacemos a lo largo de nuestra vida cosas de las que igual no estamos muy orgullosos pero como dice Neruda, yo no me arrepiento de nada porque efectivamente he aprendido con cada una de ellas.

Muchas veces he mentido (¡quien no!) y he hecho daño a las personas que quiero pero sólo el dolor que me causó a mi ese daño ha hecho que no lo repita. Aprendí la lección. Eso es la vida: un aprendizaje continuo.

Low dijo...

Pues sí, muy razonable, pero no tan fácil. Estoy convencido de que todos tropezamos 2 (y 3, 4, 5...)veces con la misma piedra. Es asín.
Pero lo bueno es levantarse y seguir avanzando. Aunque vuelvas a toparte con esa piedra hijaputa que siempre es la misma y siempre puede contigo....

pau dijo...

Es que somos débiles de cojones!
Pero... y si es la piedra la que se lanza contra ti, eh??? Otra cosa es que te dejes dar. pfff

Low Rita dijo...

Estimado Pau Joseph. Dudo mucho que sea la piedra esa hijaputa la que se lanza contra tí. Ella está ahí, tan tranquila, en el caminito... y al verte ya se empieza a descojonar porque sabe que una vez más vas a caer. Pero el que tropieza eres tú. Ella no hace nada, sólo estar ahí jodiéndote el camino una y otra vez!!
Y créeme... siempre nos dejamos dar.

Leon dijo...

Aun recuerdo aquel programa de la tele con Paco Costas:
El hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra. No sé si me mueve o no, pero que chocamos varias veces, de eso no hay duda.
Stand by me oooooh stand by me...

PAU A SECAS dijo...

Estimada Low Rita, la piedra está, pero si te estás dejando dar... te jode o no te jode? Esa es la cuestión.

León, ese era el programa que empezaba con un ostión de un coche?

Low Rita dijo...

Querido "Pau a secas José".
QUE NO TE DEJAS DAR, LEÑE!!!
Querer no quieres... pero te acaba zumbando, porque eres un mendrugo!! Que no te enterasss!!!!

pau sin más dijo...

Querida Low Rita, no no no, seguro que muchas veces querer quieres, pero no sabes decir que no. Seguro que a veces la ves venir, que síi... también es cierto, mendrugos sí que somos un rato.

Anónimo dijo...

no, la piedra no es hija puta, ni se ríe, ni te lanza patadas para que te caigas...está en el camino, innerte, sin vida...la vida fluye por nosotros,y caminamos, a veces nos arriesgamos, y como no vamos mirando al suelo, a veces tropezamos, el dolor de la caida nos rompe el alma o nos hace una simple rozadura, depende del riesgo de la caida, y no, no somos debiles...¿como si no ibamos a tropezar tantas veces? a la primera caída, habriamos habandonado...tropezamos dos veces por que somos los unicos seres vivos capaces de confiar en todo lo que se escondre tras lo visible, por que tenemos fé en que pueden suceder cosas, aveces nos equivocamos y otras ganamos mil puntos en la caida.