domingo, 2 de septiembre de 2007

Los que piden guerra... nunca han oído un disparo

"I confess, without shame, that I am sick and tired of fighting—its glory is all moonshine; even success the most brilliant is over dead and mangled bodies, with the anguish and lamentations of distant families, appealing to me for sons, husbands, and fathers ... it is only those who have never heard a shot, never heard the shriek and groans of the wounded and lacerated ... that cry aloud for more blood, more vengeance, more desolation."
"Yo confieso, sin vergüenza alguna, que estoy harto y cansado de pelear, toda esa gloria es efímera; incluso el mayor de los éxitos se consigue sobre cuerpos muertos y destrozados, con la angustia y lamentaciones de familias lejanas, que me preguntan por sus hijos, maridos y padres... y es que solo aquellos que nunca han oído un disparo, nunca han oído los gritos de dolor de los heridos y quemados... esos son los que gritan pidiendo más guerra, más venganza y más desolación."
(de una carta escrita en Mayo de 1865 en plena Guerra Civil Americana)

William Tecumseh Sherman, general y escritor estadounidense (1820-1891)

La música es "When Johnny comes marching home" de la guerra civil americana..
.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué cabrones! tiran la piedra...

Anónimo dijo...

Una verdad con todas las letras. Excelente !!!

Anónimo dijo...

Es genial.

Me recuerda a esa frase que decía: la guerra es una masacre entre gentes que no se conocen para provecho de gentes que sí se conocen pero que no se masacran.