domingo, 15 de octubre de 2006

Roy Orbison cantando... de misterios

Ahora Roy Orbison, un genio. Hace bastantes años tuve la suerte de conocer a una familia americana fantástica. En el coche, escuchando la radio, él siempre me decía que Elvis no estaba mal pero que Roy Orbison era mil veces mejor. Y que si no había tenido tanto éxito era por su imagen. Desde entonces siempre que escucho a Orbison recuerdo eso que me decía... Aquí el bueno de Roy fue conocido básicamente por la dichosa película, pero en Estados Unidos era y es toda una leyenda.

La canción es de 1989, "She's a mistery to me" y la voz es una maravilla, el vídeo es francamente poético, con detalles como el "for my little girl". Lo cierto es que está compuesta por Dave Evans/Paul Hewson y de su estribillo "mistery girl" sale el título del último disco de Roy Orbison.
Hace cosa de un año en una de estas colecciones otoñales de fascículos conseguí el DVD del concierto de Roy Orbison en Austin City Limits de 1982. Realmente espectacular.
Casi tanto como el disco de 1988 "The Travelling Wilburys vol.1", que es la reunión de algunos de los genios más grandes, a saber: George Harrison, Bob Dylan, Tom Petty, Jeff Lyne y Roy Orbison. (más en youtube) Esto fue una despedida a lo grande. Es uno de los discos imprescindibles que sin dudar me llevaría a una isla en plan Lost.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

yo creo que en estos tiempos en que todo en la música es el negocio... queda poca gente que relamente "comparta música" y unos pocos de esos osn los The Travelling Wilburys.

Es por eso que debemos piratear gran parte de la musica y proteger esta otra....

Pau debe estra aprendiendo la leche... cualquier día nos sorprende y nos pone musica en el coche que no es la de la radio

Y para colmo lo mandan a Sevilla, si mandasen a Jesusito nos hacía un master en flamenquito que lo flipas

desconvencida dijo...

Me declaro una fan confesa de Roy Orbison, su voz es sencillamente maravillosa y su sensibilidad al cantar me abruma...

Anónimo dijo...

Roy Orbison, un crack. Me gusta mucho y me trae muy buenos recuerdos.

Verdad que sí ccbre? Ahora, para llegar a conocer a los travelling esos hay que hacer muchos km. Eso para otra vida.
En cambio la guitarra y el baile son otro cantar!!

Anónimo dijo...

Hombre... unos cracks esos Paul Hewson y Dave Evans ehh?? (bonito guiño!) -Bono y The Edge para los amigos- Ésos sí que son grandes, carallo!!
Que sepas que he escuchado la canción, que luego siempre me estás llorando con que paso de todo.... bonita peero... ná que ver!! Así que te llevarías esto a una isla tipo Lost... sería interesante saber qué se llevaría cada uno. Yo, música desde luego, pero prescindiría de este colega...

Leon dijo...

Roy Orbison tenía una voz única. Y sí, me llevaría el disco de los Travelling Wilburys sin pensarlo. Y alguno de Dylan también. Elegir sería complicado, hay muchos músicos muy buenos.

Anónimo dijo...

Yo tampoco sabría cuál de U2 me llevaría a la isla. Lo ideal, si pudiera llevarme mi propio recopilatorio...jeje