miércoles, 21 de enero de 2009

Discurso de Obama... el 20 de enero

Barack Obama empieza fuerte. Ojalá lo mantenga todo su mandato...

"Our economy is badly weakened, a consequence of greed and irresponsibility on the part of some but also our collective failure to make hard choices and prepare the nation for a new age."
"Nuestra economía está seriamente debilitada, como consecuencia de la avaricia y la irresponsibilidad de algunos pero también por nuestro fracaso colectivo para tomar decisiones difíciles que preparen al país para la nueva era."

"Nor is the question before us whether the market is a force for good or ill. Its power to generate wealth and expand freedom is unmatched. But this crisis has reminded us that without a watchful eye, the market can spin out of control. The nation cannot prosper long when it favors only the prosperous."
"No tenemos delante la cuestión de si el mercado es una fuerza buena o mala. Su poder para generar riqueza y extender la libertad no tiene comparación. Pero esta crisis nos ha recordado que sin un ojo vigilante, el mercado se puede descontrolar. La nación no puede prosperar mucho cuando solo favorece a los ricos."
Discurso inaugural como presidente de Estados Unidos (New York Times)

Las esperanzas y las expectativas son enormes. Dada la situación económica mundial así como la crisis eterna en Medio Oriente, probablemente nunca antes los ciudadanos normales del mundo necesitamos tanto como ahora un liderazgo fuerte e inteligente para tomar la dirección correcta. En esa dirección seguro que habrá errores y decepciones, pero esperemos que Obama consiga tan solo un tercio de lo que esperamos de él. Necesitamos un cambio. Un cambio enorme.

Links de Obama: Diciembre 2007, Enero 2008, Junio 2008, Noviembre 2008.

We shall overcome del gran poeta Pete Seeger, por Bruce Springsteen en Dublín..

7 comentarios:

Bastiagueiro dijo...

VAMOS LISTOS SI AHORA POR UN HOMBRE VA A CAMBIAR EL MUNDO.
(o bien tontos fuimos si no lo encontramos antes)
si eso, tambien lo fichamos para aqui.

Pau dijo...

ojalá, pero soy más de la opinión de Bartiagueiro

pau dijo...

BaRtiagueiro no, BaStiagueiro!!! lar cosas como son!!
Molan los bares...

Leon dijo...

El solo no va a cambiar las cosas, pero desde luego si hay alguien con el poder para modificar ciertas líneas generales, para imponer nuevas formas de hacer muchas cosas es el presidente de EEUU.
No lo han nombrado presidente de la asociación de vecinos.
El daño hecho por Bush ha sido enorme precisamente por su puesto, pues pensemos en positivo, quizá Obama y su equipo pueden revertir muchas cosas.

PLS dijo...

No me gustó su actitud con respecto a los ataques en Gaza, si no recuerdo mal, dijo que ya se pronuciaría después de la investidura. Casualmente, los ataques finalizaron el día anterior.
Por otra parte, hace dos o tres semanas azuzó para que se aprobasen las medidas anticrisis. En que quedamos? Para unas cosas es presidente electo y para otras no?
Por lo que veo, todavía no ha nacido quien se atreva a toser al lobby

vic dijo...

yo soy más de la opinión de león y tengo muchas esperanzas puesta en Obama, espero que él y sus consejeros sean capaces de mejorar un poco todo, puesto que Bush no se lo ha dejado muy fácil a ver que puede hacer.

entrar en una casa y arreglar todo lo que el anterior inquilino hizo mal (y en mi opinión han sido muchas cosas) no es tarea fácil para una sola persona así que... esperemos que Obama y los suyos sean capaces de arreglar algo.

en fin se me ve el plumero, besos a todos, primo pau, leon y uno para tí muy grande bastiagueiro

por cierto VIVA OBAMA!!! además está.......de un bueno

aldescubierto dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.