martes, 13 de enero de 2009

Cuaderno de Egipto I... recién llegado

Anoche llegué, con un ligero susto al aterrizar, a casa, después de pasar estos primeros días de 2009 en Egipto (مصر ). Un país realmente difícil de describir. Posiblemente tienen la mayor concentración de ruinas y de Historia que se pueda encontrar. Uno no para de ver templos y tumbas con casi 5.000 años de antigüedad, otros de la época del Imperio Nuevo, de influencia griega o romana, y no hablemos de los siglos de islamismo que se respira por todas partes.
Pero hay una sociedad real viviendo en ese enorme parque temático de Historia del hombre. Y es una sociedad caótica como pocas, un pueblo que vive agarrado al increíble río Nilo. Por desgracia, nada invita a pensar que Egipto esté en su mejor momento o que vaya a ir a mejor en las próximas décadas. El Cairo es un lugar alucinante, una gigantesca y anárquica ciudad de más de 20 millones de personas.
Iré comentando algunas cosas que se me ocurran de las cosas que hemos ido viendo.


"Somos con una mujer con un embarazo difícil. Tenemos que reconstruir las clases sociales en Egipto y debemos cambiar como eran las cosas"
Naguib Mahfouz, escritor egipcio y premio Nobel (1911-2006)

La música, un homenaje al desierto y al hombre que tomó Aqaba...

2 comentarios:

tonkov dijo...

ongi etorri Lehoi ostera ere
bera-bera dago, jejejeje

vic dijo...

Me alegro de tú llegada, en fin ya irás contando un poco de tú viaje.

Besos de Vic