jueves, 4 de diciembre de 2008

Musica vasca... de Mikel Laboa

Mikel Laboa, que murió esta semana, canta esta maravilla ihesa zilegi balitz

Traducción de musikazblai:
Si fuera lícito huir, si hubiera paz en algún lugar, no sería el amante de las flores que lindan la casa. No sería el miserable abatido por el dolor hijo de la desesperanza destinatario endurecido del grito. No sería para nadie causa de escándalo, ni planta desarraigada sembrada en tierra fría. Si estuviera permitido huir si fuera posible romper la cadena no sería un navegante impotente carente de barco

4 comentarios:

Anónimo dijo...

En Galicia sí que queremos AVE!! Que se gasten la pasta aquí!!! Magdalenaaaaaaa!!!!! escoitanos!

Lo siento por los vascos buenos, los que no andan con ambigüedades, que es a los que están amenazando y matando. Me dan mucha pena.

Esto, porque el tema es sobre algo vasco.

pau

Anónimo dijo...

por supuesto con todo respeto a los vascos, que quizás son quienes más lo sufren

pau

Anónimo dijo...

No se si me dan mas pena los muertos, porque mueren, sus amigos por seguir la partida con su amigo todavia caliente en el suelo. No se si me dan mas pena los que lo mataron porque en 2 semanas los cogeran y por esa habilidad que se han pegado estaran 70 años en la carcel y que haran entonces? para que serviran a la sociedad? Todo eso si llegan a tan viejos! les merecera la pena lo que han hecho? como se han dejado comer el tarro de esa manera? han pensado en su familia cuando tengan que ir hasta canarias para poder verlos media hora?. No se si me dan mas pena los familiares que han perdido a una persona. Los politicos que volveran a llenar autobuses de gente de no se donde, para que la gente del Azpeitia se anime a salir y ganar con ese puto circo (que lleva asi 30 años. Si! Llevamos 30 años ya con ETA a punto de desaparecer! ahogada y acabada, pero no se acaba!!) mas votos. Y el lunes cuando los autobuses y los politicos se hayan ido todos contentos por tener una portada mas, que haran los del pueblo que se animaron a la manifa? A casa con el recado? no se si me da mas pena los que se van al otro barrio o los que nos quedamos aqui. No se cuanto cuesta ese AVE, pero si ya ha costado una vida, ya es caro. No se si esto es ambiguo o no, si soy de los buenos o no y la verdad es que me da igual. Solo quiero que esto se acabe de una puta vez porque no hacemos mas que perder los 2 lados de la contienda y yo ya estoy hasta los huevos de ser peon!

Gran perdida cultural la de Laboa. Que bonita era la de txoria, txoria!

Saludos pa tos!

Anónimo dijo...

Joder @karlipsy no puedo estar más de acuerdo contigo...
Pero, creo que eres demasiado inteligente como para pasar de peon, y es una pena.