sábado, 6 de diciembre de 2008

Las dos cartas... de Kruschev

Cuando Nikita S. Kruschev, allá por el 64, iba a dejar el cargo hizo llamar al que iba ser su sustituto, Breznev, y le dio dos cartas: "cuando tengas un problema serio con tu gobierno, que amenace tu integridad política,- le dijo- abre la primera carta. Si de nuevo vuelves a tener problemas haz lo mismo con la segunda".
El nuevo dirigente de la U.R.S.S. no tardó mucho en tener que abrir la primera carta, en ella ponía:"écheme las culpas de todo", y así lo hizo, culpó a la politica seguida por su antecesor y los problemas parecieron solucionarse, pero un tiempo más tarde de nuevo encontró problemas serios que amenazaban a su gobierno y sin dudarlo abrió la segunda carta, en ella ponía:"siéntese y escriba dos cartas".

Traffic, película de Steven Soderbergh (2000)

Katiusha por los Coros del Ejército Rojo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto me suena... ya podía alguno ir preparando las suyas por aquí.

Ahí estamos!!!!!!

Anónimo dijo...

ahhh, qué buenos los coros del ejército!! me acuerdo que habían venido hace bastantes años por aquí, cuando aún existía la URSS. Qué tiempos, en algunas cosas peores, en otras mucho mejores.

Anónimo dijo...

Qué tiempos aquellos del vodka adulterado que lo bebía ,alegremente, y ahora que lo saben, tristemente lo siguen bebiendo.
Viva la ignorancia !!!

Anónimo dijo...

FELIZ DÍA CONCHITA!!!!