sábado, 24 de mayo de 2008

A la Guerra Santa... en el año 2008

"Mátenlos a todos; el Señor sabe cuáles son los Suyos."

Arnaldo Amalric, abad cisterciense de Citeaux en 1209 al preguntarle los cruzados qué hacer con los ciudadanos de Béziers, algunos de los cuales eran católicos y otros cátaros.

Se lee más en el ABC.
Un video difícil de calificar:


¿Música apropiada para estas situaciones surrealistas?... "O fortuna" de la obra Carmina Burana del alemán Carl Orff...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

"La política es así"
Anda que no estás disfrutando tú con esto...
Menudo circo han montado, es patético.
Y los de enfrente mirando por la ventana muertos de risa...

Anónimo dijo...

buenisima la frase. le va perfecta, y eso que es del siglo 13

que tengan cuidado los socialistas, que como se dividan los peperos, se llevan muchos mas votos, y despues pueden aliarse para gobernar.

Leon dijo...

A ver Pablo, disfruto porque se está viendo que el monstruo mediático que jalearon se les vuelve en contra, con todos aquellos disparates del 11M y de que España se rompe (llevamos 30 años rompiendonos!) pero es necesaria una derecha moderna y civilizada que fiscalice y critique las cagadas del gobierno del PSOE (que son infinitas) y que sea una alternativa real.
La frase de ayer de Rajoy de ser un partido de 12 millones y no de 2 millones (oyentes de la COPE) es real como la vida misma.
Bastiag, precisamente eso que dices es lo peor que le puede pasar a la derecha, hasta ahora su ventaja era la concentración. El sistema electoral español perjudica a los partidos pequeños y favorece a los grandes. Si se presentan 5 partidos en toda España no juntan ni 20 diputados. Ahi está el caso de IU.

Anónimo dijo...

Monstruo mediático aparte, la derecha tuvo más votos y creció más que el partido que gobierna.
Si no es porque los de IU y ERC se fueron a votar al PSOE no ganan las elecciones, y eso es a pesar del "amigo" FJL y el maldito 11M, que no olvidaremos pero que no hace falta hablar más de él (en el fondo a los enemigos del PP les conviene).
Lo que creo es que en todo el circo al que me refiero no hay mucha diferencia entre unos y otros, o sea, que mucho bueno no hay.
De todas maneras, discutir de política termina llevando a nada, porque cada uno lo ve a su manera. Para mí hay cosas más importantes que hay que afrontar sin hacerse la picha un lío, como acabar con la mafia terrorista, las infraestructuras y sobre todo la educación, que es el bien que más nos falta en el país (o estado o como le quieran llamar).
A la mierda los estatutos y las guerras internas.
Pues eso, que esta batalla interna es curiosa, pero poco más, yo no le presto demasiada atención, sobre todo hoy, que tenemos al gran Rodolfo partiéndose el pecho defendiendo la patria en los Balcanes! (vaya verano nos espera con la musiquilla esa)