miércoles, 28 de mayo de 2008

Reunión... en la comunidad de vecinos

Hoy tocaba reunión de vecinos. A las 8 primera convocatoria, a las 8.30 la segunda, conociendo el patio bajé a las 8.25... Y bueno uno se esperaba la típica reunión con los 2-3 pesados de siempre divagando sobre mil cosas como las bombillas fundidas, la baldosa que se mueve o temas serios como las humedades del otro portal, pero nada que escapara del orden del día o del guión o lo que fuera... hasta que se ha armado una buena trifulca entre un matrimonio y otros 5 o 6 propietarios a cuenta de una autorización para hacer una pequeña reforma. Allí se ha llegado a hablar de denuncias a la policía, de ir a juicio y hemos estado a punto a punto de llegar al insulto fácil. Me he quedado con las ganas, porque por un momento pensé que alguno daba un paso al frente y se zanjaba aquello a guantazos. Otro vecino ha puesto un poco de cordura y la cosa no ha pasado a mayores. Con lo cual me he disculpado educadamente y me he retirado, que era tarde y la cosa volvía a estar aburrida.
En fin, que aunque me he librado ya sé que el truco evitar que te nombren presidente para otra vez es no ir a las reuniones. ¡Salvo que haya bronca claro!
Hay un proverbio ruso que dice "no compras la casa, compras el vecindario"

El dibujo del genial Forges ...

Y dos canciones con el mismo título pero muy diferentes...
- Madness y su "our house"
- Crosby, Stils, Nash & Young con su "our house"

4 comentarios:

ccbre dijo...

Estamos de acuerdo... hasta que no seamos el "sr cuesta" podemos escaquearnos... pero realmente vale la pena. Yo me lo paso de coña y solo me fastidia no poder llevar a mi santa pues alguien debe quedarse con la pequeña en casa...

Yo creo que es donde la verduleras que han debido elegir otra profesion sacan su otro yo

pau dijo...

yo la verdad no he ido a ninguna, pero leyendo las actas de las reuniones que manda el administrador te partes. Los hay tocapelotas, y a por esos van el resto de los vecinos. Es muy curioso como relatan los hechos estas actas.
No sabía que si no ibas a la reunión no te podían designar como presidente.

PLS dijo...

A mi en breve me tocará la primera, y como somos pocos....Prometo contar anécdotas

Leon dijo...

A ver, por poder pueden nombrarte, lo que pasa que decían "joer menudo presidente vamos a tener que pasa de todo que ni viene a las reuniones..." y así iban mirando a los 15 pringaos que estabamos allí. Kafkiano.