miércoles, 30 de enero de 2008

Leyendo... con Keane

"Si cerca de la biblioteca tenéis un jardín ya no os faltará de nada."
Marco Tulio Cicerón político y orador romano (106-43 A.C.)

La foto la hice el otro día de compras, para que luego digan que leer es caro.

Leer es un placer, y además no cansa demasiado. En serio.
Es como ver películas o una obra de teatro, alguien imaginó una historia y se trata de compartir eso. Ayuda a conocer otros sitios, otras culturas, otro tipo de personas... Luego será mejor o peor, incluso no me importa dejar libros a medio leer, no soy el típico empecinado (al menos en esto) de acabar porque sí. Igual que una película o un disco, si me aburren o no me gustan, puerta y al siguiente.
Pero bueno, que creo que si no hubiera leído unos cuantos libros, tampoco demasiados, sería un poco más zote de lo que soy y me habría perdido cosas buenas.
Lo del bonito jardín tendrá que esperar a que se haga justicia (a poder ser divina, porque a Yahvé se le está acabando el tiempo conmigo...) y me toque la lotería. Pero a lo grande, 20 millones de euros mínimo. Si es menos, paso de que me toque. Y a vivir como el marajá de Kapurtala.

La música la pone Keane con "Somewhere only we know"


.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Está claro que hay que leer. A mí me gusta, pero reconozco que me da sueño. Es leer 2 páginas (sea la hora que sea).. y plaf... a sobar!!
También es cierto que pocos libros me han enganchado de verdad, y esos son precisamente los que molan.
Recuerdo un libro en especial... lo llevaba en el bolso y cada 5 minutos que tenía libre... a leer! Me tenía enganchadísima!! Era "los renglones torcidos de Dios" (Luca de tena)

También es cierto que me aburren los ensayos, los libros estos de autoayuda, las novelas históricas, etc etc... Es decir, me gustan, los libros fáciles de leer, las novelas que te enganchan. Esos que realmente sólo te hacen pasar un buen rato (sin pretender enseñarte grandes cosas).
Lo otro me parece un purako.

Y si de leer estamos hablando, (sin entrar en la calidad sino en lo que nos gusta y entretiene de verdad), también me reconozco adicta a las revistas del corazón, cuanto más carnaza mejor... jejeje

Y por supuesto guías y revistas de viajes. Eso sí que me encanta.
Tmb las revistas de decoración y arquitectura.

Ahí queda eso!

Anónimo dijo...

Yo lo descubrí hace relativamente poco. Por eso hablo tan mal... Cada día me gusta más. Ahora ya voy a página por día... un libro me puede llevar leerlo una media de 2-3 meses si es de grosor medio, pero como sea tocho... mejor no lo digo. Tb es verdad que así siempre estoy leyendo un libro.
A mi me gustan sobre todo las novelas históricas, y por supuesto las novelas que te enganchan también.
Y poco más que decir del tema.
También me gusta la música de Keane. La única canción que se me viene a la cabeza es esa de this is the last time... soy un petardo para la música, jeje.
PD: Yo de arquitectura mejor no opino...

Anónimo dijo...

Bueno yo voy por temporadas hay alguna temporada que leo bastante y otra que no leo ni las etiquetas de los geles de ducha, en fin, León el Africano lo leí hace unos añitos me lo dejó mi chico, me gustó mucho otros que me gustaron mucho fueron Cien años de soledad y también me gustó mucho la conjura de los necios, con este libro me reí tanto que se lo recomiendo a todo el mundo a mi me lo recomendó un gran amigo mío al que quiero mucho y hace mucho que no lo veo por el blog, si sigo sin verte te llamaré para que vengas a la casa nueva a emborracharte desde las alturas aunque imagino que tu a esos niveles ya lo abrás echo, si no recuerdo mal desde un piso 22???, chapu que es de tú vida?.

En fin Keane me encanta, ponlo más veces León.

Querida Low a mi las revistas me aburren un poquillo, pero si en alguna ocasión compro alguna revista científica (así las llamo yo) es el Pronto, que es de lo peor, eso sí pero barato.

Muchos besitos (menurdo rollo, no debo de tener mucho que hacer aquí en el estudio).

Anónimo dijo...

HABRAS HECHO, ME TENEIS QUE PERDONAR, COMO SE BORRA ESO LEON

Anónimo dijo...

En todo caso recomiendo la primera pagina de este Leon el Africano, la primera vez que la lei se me hizo piel de gallina, la verdad...
Saludos !

dijo...

jajaja.
Coincido plenamente en los libros y en la lotería. Menos de 20, nada.

Leon dijo...

A mi leer siempre me encantó y me gustaría tener más memoria para acordarme de cosas, pero bueno. Al fin y al cabo se dice que la Historia del hombre comienza cuando aparece la escritura, ¿no? Antes la prehistoria, los mamuts, las cuevas con pinturas y todo aquello.

Anónimo dijo...

Me gusta leer, aunque reconozco que ultimamente no lo hago mucho y creo que por eso en Reyes me regalaron 2 libros, je, je.

La lectura me parece algo apasionante por lo que puedes aprender, por lo que te puedes evadir ... Pero es que además leer es bueno para todo: para tu vocabulario, tu imaginación, tu cultura, para tu entretenimiento ...
Recuerdo que en el Instituto tenías que leer 3 libros por evaluación y al principio aquello me pareció un coñazo porque además eran libros que digamos a priori no eran muy atractivos (El Quijote, Los pazos de Ulloa, La Colmena ...). Pues bien, gracias a eso leí libros que por voluntad propia jamás hubiese leido y por ello me hubiese perdido porque me sorpredieron gratamente.
Es una lástima que las nuevas generaciones no lean tanto. Ellos se lo pierden