jueves, 24 de enero de 2008

Una opinión como otra cualquiera... sobre política

"La progresía es, ni más ni menos, que el sumidero por donde se han ido las ideas de la izquierda. La progresía es quedarse en la reforma de una serie de aspectos sociales, como los matrimonios homosexuales o las medidas de discriminación positiva de la mujer, mientras que se deja intacta una realidad económica injusta."
Julio Anguita, político andaluz (1941) en el año 2006.

¿Estais de acuerdo?

La foto es de una serie sobre mineiros brasileños de Sebastião Salgado.

La música la pone Chico Buarque con Construçao (en castellano)

(y en portugués original)
.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Gran politico Angita, pero no creo que tu amigo "el progreXista" esté de acuerdo con él.

La verdad es que el PSOE se ha encerrado en el PROGESISMO olvidando de las personas e incluso del progreso

Ultimamente me rio mucho con esta gente

Anónimo dijo...

No me gustan los políticos. Cada día menos.

Anónimo dijo...

No tengo muy claro ni que es ni para que sirve el progresismo, desde mi punto de vista creo que este gobierno es puro marketing, cada vez que cualquier grupusculo reivindica algo lo convierten en ley a bombo y platillo.
El otro día leí una noticia en el periódico donde una academia formaba a diputados en 3 meses, es alucinante pero no les falta razón, ya que no se pide una formación mínima para ser político ni siquiera un test de ignorancia.
Como decía al principio, no sé lo que es el progresismo pero si es lo que hace este gobierno, también se le podía llamar oportunismo o tontunismo.

Anónimo dijo...

Muy bueno tu comentario Eulate.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con Eulate y en este caso creo que también con Angita.

Y por supuesto también creo que la política es una basura, o para ser más "correcta", los políticos. Me avergüenzo

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo con Julio. Creo que la socialdemocracia cristiana europea (Progresista) basa sus sistemas de libertades individuales en el sometimiento de paises enteros tirando por tierra toda inquietud izquierdista en el tema politico y que las bobadas esas de leyes de paridad y todo eso solo sirven como circo y para que olvidemos que en este mundo para que un tio del primer mundo viva bien tres en el tercer mundo tienen que morir de hambre. Si mis libertades se basan en eso,...vaya mierda de libertad! Documentales como "La pesadilla de Darwin" o "Workingman's Death" o "War Photographer" de James Nachtwey son documentales que me cambiaron la forma de ver todo esto. Si podeis verlos,...en serio, recomendado! y ya me direis!

Saludos
Karlipsy
PD: A mi tampoco me gustan los politicos pero la politica si.

Nina dijo...

León:
Ayer terminé de leer "León el Africano". Mi esposo me lo regaló porque sabe que soy visitante asidua de tu blog.
"Construcción" es un tema que me gustó siempre y hace años que no lo escuchaba.
Gracias. En general.

Leon dijo...

A mi Anguita, con todos sus fallos, me parece que en sinceridad y claridad de ideas le da mil vueltas a todo lo que hay por ahi pululando en la política española.
@La Mascota, se agradece tu comentario. Un gran libro, en general los de Maalouf lo son. Y la canción es hermosa ¿verdad?