lunes, 21 de enero de 2008

Cada uno... frente al espejo

"Cuando estamos frente a personas dignas, debemos intentar imitarlas. Cuando estamos frente a personas indignas, debemos mirarnos a nosotros mismos y corregir nuestros errores."
Confucio (孔子), pensador chino (551-479 a.C.)

Y esto, a golpe de lunes. La autocrítica no es una virtud muy extendida. Salvo en los que andan todo el día dandose caña a si mismos, lo cual tampoco es bueno. Moderación, señores. Y a disfrutar de la vida sin tocarle los huevos a los demás.

La música la pone Sally Oldfield con "Mirrors"


.

3 comentarios:

Low dijo...

Este Confucio era un crack. La verdad es que estoy totalmente de acuerdo con su cita. Siempre que ves algo admirable en otras personas, te gustaría ser así. Y cuando ves los defectos de los otros, te preguntas si tú también los tendrás...
Está bien la autocrítica, y sinceramente, creo que es algo de lo que en general carecemos todos.

Ánimo para este lunes!!

Mafalda dijo...

Vive y deja vivir.

Poco tiempo dedicamos a la autocrítica, es verdad, pero no creo que sea cuestión de machacarse todos los días con lo que tenemos o dejamos de tener que mejorar. Gente mejor que nosotros, siempre va a haber y peor también. Hay que aceptarse tal cual, tratando de cambiar aquellos que no nos gusta, pero no por los demás, sino por nosotros mismos.

Iba poner algo más pero se me ha ido el santo al cielo, je, je. Luego si me acuerdo vuelvo

Eulate dijo...

Un fenómeno este Confucio, parece que tenía tiempo para pensar... ¡Qué tiempos aquellos, recuerdos del pelo largo...
Se me va la pinza, perdón.