jueves, 10 de enero de 2008

La televisión pública en picado... adiós a Antonio Gasset

Tenía que pasar. En el hundimiento constante e imparable de la Televisión pública en España en los últimos 25 años, se va (o lo van) Antonio Gasset. Así que el servicio público televisivo se limitará al "mira quien baila" y a los engendros de media tarde buscando gente rara y famosillos de medio pelo...

¡Ahí van sus perlas, maestro! Y a ver si lo vemos por otro lado

"Y ahora, si nos perdonan, vamos a hablar de cine español."
"Llega el momento de la publicidad, disfrutad del cine si podéis. Si no, también tenéis la música, la literatura o incluso la historia, a no ser que queráis ser presidente del Gobierno."
"Ahora vamos con "El señor de los anillos", película basada en un famosísimo libro... que yo no me he leído. Sin embargo, les diré como anécdota, que algunos de mis amigos tienen, en una estantería totalmente vacía, junto con su foto de sus vacaciones en Calasparra, un ejemplar de El señor de los anillos."
"...Soy consciente que a la hora de emisión de mi programa solo puede ser visto por un puñado de politoxicómanos insomnes."
"Para ir al cine con esta cartelera hay que tener coeficiente intelectual negativo."
"Buenas noches a todos, pero antes de despedirnos, un consejo: no os droguéis, porque la ingesta de estas sustancias puede producir efectos indeseados. Un amigo mío se tomó el otro día cierta pastilla y creyó ver a George Bush leyendo un libro"
"Aprovechen la pausa para revisar su agenda de amigos, encontrarán que han malgastado su preciado tiempo y paciencia en conocer a un montón de ineptos, no se corten, cojan un boli y táchenlos."
"Llegó la hora de la pausa... espero que puedan contener durante unos minutos los impulsos sexuales de vuestras parejas... si no puede ser, no puede ser... en cualquier caso volveremos después de la publicidad con el sector mas casto de la audiencia."
"Vamos a una pausa publicitaria, que será tan corta como el sueldo del presentador."
"Hasta el próximo programa. No sabemos ni qué día ni a qué hora nos pondrán, de modo que estén atentos."
"Hola, buenas noches. Hoy les hablo desde Torrespaña en Madrid, más conocido como el Pirulí, que con su forma fálica es un símbolo de la modernidad de esta ciudad. Como modernas también son las vidrieras de la Catedral de la Almudena y las pinturas del altar de un tal Kiko no sé qué. Por cierto, igual de horribles que algunas películas."
"La verdad es que hay días que no sé dónde refugiarme políticamente."

Genial.


.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que desconozco quién es este tipo. No se si es por no ver apenas la tele o porque simplemente soy una ignorante..

Pues nada, hoy jueves, larga jornada laboral por delante y unos vinos y pintxos en el lizarrán al final del día.

Ánimo compañeros!! Queda menos para el fin de semana!!

Anónimo dijo...

Lo pinzan? Qué bueno alguna de las "perlas". La del sueldo del presentador por ejemplo. Tampoco lo conocía, me suena algo, pero no recuerdo haberlo visto conscientemente o sin drogarme...

Anónimo dijo...

Una pena, de lo mejor, más auténtico y original de toda la TVE. Es un tío que me gusta (¿se nota?).
Lo de la TVE no lo entiendo y cada vez menos, cuantas más cadenas peor es la programación, antes había una mierda pero ahora se ha esparcido.
La verdad que me está afectando el tiempo gris o pasar tantas horas en casa.

Luis dijo...

Gasset representa en gran medida la imagen de lo que me gustaría ser. Quisiera poder decir en un programa de televisión cosas como las que has citado u otras muchas del estilo:

"...Lo mejor del festival de Venecia, mi acompañante, aunque por desgracia esté enamorada de otro."

El día que le oí decir esta frase me dije..este tipo tiene claras las prioridades en la vida!
Un saludo.
P.D. Al parecer se acoge a un expeciente de regulación de empleo en el que se pulen a las viejas glorias para meter a gente más joven y sobre todo , peor pagada. No digo que me parezca mal. TVE es un agujero negro de los prespuestos generales del Estado!

zoroastro dijo...

Una gran perdida para los cinéfilos españoles, eso si, estos, con tendencias insomnes porque vaya tela el horario del programa

Anónimo dijo...

A las buenas compadres:
Ayer vi el comentario de Low y parece que ya me sentia obligado a escribiros de nuevo. Estos dias he andado de hospitales. Una caidita poderosisima en bici en la que me rompi la crisma. Bueno, la crisma, la clavicula derecha (Fractura abierta: 5 puntos y 4 tornillos) el radio (Sin puntos) y la oreja derecha que la lleve colgando de un hilillo de carne del lobulo y me la tuvieron que coser entera (30 puntos). Asi que por un tiempo tendre que dejar el entrenamiento para bombero. Supongo que ahora tendre muuuucho tiempo para leer a Leon y sus mariachis! Por cierto, gran tipo ese Gasset. Cuantas pelis recomendadas por el habre visto que de no haber sido por el jamas habria visto (Balaka, A las 5 de la tarde, Las tortugas tambien vuelan, Buffalo soldiers,...) y encima un tio de puta madre que llama al pan pan y al vino vino! Pobre Cayetana, que crudo lo tiene para sustituir a un tio insustituible!

Saludos pa tos!
Karlipsy

PD: 25 minutos de reloj para escribir esta mierda de comment! que desesperacion!

Anónimo dijo...

Gasset era auténtico. Yo creo que se podría definir como un tío de izquierdas que se resistió a ser progre.

Saludos.

HombreRevenido dijo...

Siempre se van los mejores.

Anónimo dijo...

Bienvenido otra vez a este rincón amigo Karlipsy!!
Y que menudo ostión ehh? Ahora a recuperarse!