martes, 15 de enero de 2008

Hablar mal de los demás... por uno de los Siete Sabios

"Abstente de hablar mal no solamente de tus amigos, sino también de tus enemigos."
Pitaco de Mitilene, uno de los Siete Sabios de la Antigua Grecia (640-548 a.C.)

Mike Oldfield y Cara Dillon con "Man in the rain"


.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

A ver que hoy nadie se moja diciendo nada, pues ahí voy yo, yo si que quiero hablar mal de mis enemigos y además que les den por el c..o.

Besitos a mis amigos del blog, que además no os voy a criticar.

Anónimo dijo...

Yo todavía no había podido comentar porque la página me ha dado problemas esta mañana, pero opiné a primerita hora: yo tmb quiero odiar a mis enemigos.
Odiarlos a muerte.

Reconozco que la indiferencia es mucho peor, pero la gente que me parece despreciable por el motivo que sea, no me da igual: me producen un sentimiento de odio, pero sentimiento al fin y al cabo.

Y creo que eso es bueno, un equilibrio entre el ying y el yang o como se diga. Porque el que tiene mucho odio, ... malo. Y el que tiene mucho bueno,... también malo.
En esta santa vida hay que tener un poquito de todo. De bondad, y por supuesto de mala ostia.

Anónimo dijo...

No puedo decir que no odiaría a nadie. Se me ocurre alguna situación en la que sí. Y si me atacasen me defendería. Si no... tranquilidad en la vida.

Anónimo dijo...

Yo soy más de la linea de Pau, lo cual no quiere decir que de vez en cuando no me salga la vena venenosa y suelte por la boca sapos y culebras (sobre todo cuando afecta a los que quiero).

En general estoy de acuerdo con el dicho tan conocido de que "no hay mayor desprecio que no hacer aprecio" peeeeero a veces supongo que es inevitable saltar y hablar mal de los demás. Y para que lo vamos a negar, ¡que a gusto se queda uno!, ¿no?