miércoles, 10 de octubre de 2007

Cuando los bosques gallegos... hablan

Hoy es 10 de octubre así que: FELICIDADES
"Los pareceres de aquel vecino tan raro y solemne influyeron profundamente en los árboles. Las mimbreras se jactaban de tener parentesco con él porque sus finas y rectas varillas se asemejaban algo a los alambres; el castaño dejó secar sus hojas porque se avergonzaba de ser tan frondoso; distintos árboles consintieron en morir para comenzar a ser serios y útiles, y todo el bosque, grave y entristecido, parecía enfermo, hasta el punto de que los pájaros no lo preferían ya como morada. Pasado cierto tiempo, volvieron al lugar unos hombres muy semejantes a los que habían traído el poste; lo examinaron, lo golpearon con unas herramientas, comprobaron la fofez de la madera, carcomida por larvas de insectos, y lo derribaron. Tan minado estaba, que al caer se rompió. El bosque se hallaba conmovido por aquel tremendo acontecimiento. La curiosidad era tan intensa que la savia corría con mayor prisa. Quizá ahora pudieran conocer por los dibujos del leño, la especie a que pertenecía aquel ser respetable, austero y caviloso.
(...)
Aquel día el bosque, decepcionado, calló. Al siguiente entonó la alegre canción en que imita a la presa del molino. Los pájaros volvieron. Ningún árbol tornó a pensar en convertirse en sillas y en trincheros. La fraga recuperó de golpe su alma ingenua, en la que toda la ciencia consiste en saber que de cuanto se puede ver, hacer o pensar sobre la tierra, lo más prodigioso, lo más profundo, lo más grave es esto: vivir. "

El Bosque Animado, Wenceslao Fernandez Flórez, escritor gallego (1885-1964)

The Chieftains tocan con Mark Knopfler "Lily of the West"

.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

pues si hombre, si. ya es 10 de octubre, y solo quedan 36 dias para el 15 de noviembre ............. tambien.

y 82 dias para el 31 de diciembre y acabar el año.

Anónimo dijo...

Ciudadanos, hasta este momento habéis sido esclavos míos. Desde hoy, sois libres como yo. Necesitamos de todos nuestros hijos para conquistar la independencia. Los que me quieran seguir que me sigan; los que se quieran quedar que se queden, todos seguirán tan libres como los demás.

Pedro dijo...

Muy bueno, bastia.....je,je,je, de verdad que me parto, ¿y para mi cumple el 10 de mayo ya que estamos?

anónimo, ¿a dónde hay que seguirte?, ¿se puede fumar allí?, ¿hay canguros y DVDS para los chavales y chavalas?, ¿de vrdad que soy libre al fin?