viernes, 12 de octubre de 2007

12 de octubre... a ponerse patriotas

Ya que Rajoy, con esa alegría de registrador de la propiedad que le caracteriza (link) nos ha pedido que nos pongamos patriotas y folklóricos el 12 de Octubre, pues ale... ahí va el Oriamendi, con aquello de:

"Por Dios, por la patria y el Rey
Lucharon nuestros padres.
Por Dios, por la patria y el Rey
Lucharemos nosotros también.
Lucharemos todos juntos
Todos juntos en unión
Defendiendo la bandera
De la Santa Tradición."

Toma castaña, y estamos en el año 2007. Parece mentira.
La otra opción es este impresionante homenaje que los húngaros, que tanto aman a España, tributan a nuestra querida e imperial nación:


Como decían en Senderos de Gloria "la patria es el refugio de los canallas".
Me gusta como se vive aquí, me parece que hay una cierta libertad y un "vive y deja vivir" muy agradable, pero la Patria y su Destino me traen sin cuidado, lo siento.

.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

A mí, francamente, lo único que me importa es que hoy me he levantado a las 12:00 am súper descansada, que hace un día exxpléndido y que... estoy de vacaciones!!! Yupiiii!! Si esto es por el día de la patria... : ¡Que viva España y Olé!!

Álex dijo...

Al final, la fiesta nacional y las navidades vienen a ser lo mismo: hay cuatro gatos que se las toman en serio y el resto aprovechamos que dan el día libre.

Anónimo dijo...

Qué vivaaa Españaaa!! jajaja, muy bueno. Que disfrutes del puente en todo su esplendor "patriótico" ;-D

Anónimo dijo...

En realidad, la sentencia "la patria es el último refugio de los canallas" no es de Senderos de Gloria. Es un clásico que se toma de Samiel Johnson, un clásico de la literatura inglesa. Se ha repetido hasta la saciedad: es fácil constatar que cuando un gobernante es pillado en falta suele decir que hace las cosas por su país, aunque sean inmorales.

Anónimo dijo...

Pues la verdad que poco más tengo que decir. Efectivamente menos 4 ó 5 la mayoría ve estos días como un día para descansar y los motivos importan muy poco.

A mi también me gusta este pais, creo que vivimos bastante bien, por lo menos hasta ahora

Anónimo dijo...

Eso de sentir orgullo por haber nacido en un territorio y bajo una bandera nunca lo he entendido. Tiene algun merito? ademas este dia creo que lo puso Franco para la celebracion de la raza española (Que luego por bajarle un poco el tono se paso a llamar Hispanidad). Se celebra con desfiles militares y encima se conmemora el aniversario de el descubrimiento de America. El mayor logro de España, siglos de matanzas, sometimiento y exterminio. Asi que (y con un poquito de coherencia que falta mucha!!) yo no pude contestar este post el 12 porque estuve currando como un campeon.

Saludos
Karlipsy