martes, 28 de agosto de 2007

En Grecia... tambien hay mucho pirómano hijo de puta

No solo aquí en Galicia tenemos pirómanos que arrasan con el fuego (link año pasado) En toda Grecia (Ἑλλάς) están sufriendo un Agosto terrible (noticia en 20 minutos) Han muerto ya 60 personas por los incendios y hay muchos bosques arrasados. Hay más de 30 detenidos por provocar estos fuegos. Parece además que las autoridades han sido bastante ineficientes y sus medidas caóticas contra el fuego. Así que además de la tristeza hay cabreo, desde aquí, desde el Finisterre Atlántico pues un abrazo para la gente mediterránea de Grecia.

Como decía el filósofo norteamericano de origen español George Santayana (1863-1954): "En Grecia los hombres sabios hablan y los idiotas deciden." (link) Frase muy aplicable en general a muchos países, incluido el nuestro.

Para rematar, la maravillosa escena de la película Zorba el Griego
basada en la novela de Nikos Kazantzakis y con Anthony Quinn bailando la mágica música del genio Mikis Theodorakis
.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues aquí como en Grecia con los pirómanos, pero además de hablar los sabios (si los hay) aquí habla todo el mundo...

Anónimo dijo...

Pues sí, menudos hijos de puta. Está claro que los hay en todas partes. Ánimo para Grecia, qué ganas de darme un voltio por esas islas... Ahora ya puedo alquilarme un barquito... yupiii
Me gusta el Sirtaki, la comida Griega y la arquitectura... Habrá que ir para allí entonces!

Deikakushu dijo...

Hola, he conocido tu blog por casualidad, porque lo citaban en otro blog ;) Es muy interesante y me pasaré habitualmente.
Lo de los incendios empieza a ser uno de los grandes males de la modernidad, son increíbles las fotos de satélite... está claro que un incendio natural no tiene nada que ver, jamás alcanzaría esas magnitudes.
Un saludo