martes, 3 de julio de 2007

Hablar contigo mismo... cuando tenías 15 años

Interesante... lo que sucede en este episodio de Doctor en Alaska. (link) En él Maggie O'Connell recibe un sobre enviado por su padre que contiene una carta escrita por ella misma cuando tenía 15 años, dirigida a sí misma en el futuro. Eso sirve para que Maggie compare las expectativas que tenía cuando era una quinceañera con lo que ha ido haciendo con los años. Tiene una serie de esquizofrénicas conversaciones con el fantasma de su yo adolescente llenos de reproches, decepciones y explicaciones. Pero al final llega a la conclusión que aunque es cierto que algunas ilusiones se quedaron por el camino, en el fondo está contenta con su forma de ser.


Sería curioso poder hablar con uno mismo hace unos cuantos años, menuda conversación.
"El tiempo es la distancia más larga entre dos lugares." Tennessee Williams, escritor norteamericano (1911-1983)

Caetano Veloso y Lila Downs cantan "Burn it Blue"
.

11 comentarios:

ccbre dijo...

Caetano veloso me parece muy bueno pero no se porque no me gusta un latino cantando en ingles, me da la impresion que la entonación no es la correcta...(siempre hay excepciones...)

Si yo hablo con mi yo de 15 años le iba a poner las pilas....

FENDETESTAS dijo...

UNA QUEJA:

Leonciño, te has subido a la parra y debo quejarme pues a los seguidores fieles ademas de vetarlos en sus comentarios no les haces ni caso cuando se quejan de que una cancion no entra o un video falla...

Tu que eres nuestra gramola particular no puedes dejarnos con la miel en los labios esperando escuchar un tema que falla.

Chapu dijo...

Yo no me hablo con mi yo de 15 años, no nos dirigimos la palabra desde que empecé a trabajar en esto a lo que me dedico.

Caetano mola, en español, en inglés y en portugués.

Dios qué sueño tengo...

Low dijo...

Pues sí que estaría guay esa charla..
A veces, cuando hago balance de mi vida, sí que hay cosas que me arrepiento de no haber hecho, y supongo que todos tenemos espinitas clavadas que tal vez nunca podramos sacarnos. Pero creo que en general, al igual que O´Connell, estoy bastante satisfecha con lo que he hecho y hasta dónde he llegado.
De todas formas, me gustaría igualmente tener esa conversación, seguro que me recordaría muchas cosas que ahora tengo dormidas.

Por cierto, ya me dirás cómo hizo O´Connell para que le llegara la cartita.. porque o muy mal va correos en Cicely o....

Low dijo...

Por cierto, qué bueno está Chris!!

Leon dijo...

Caetano veloso es un monstruo cantando. La canción se escucha perfectamente, tanto directamente en el blog como pulsando para abrir la página goear.com. Por qué será que solo ccbre y fendetestas tienen esos problemas... curiosa coincidencia.
Chapu tu yo con 15 años no era tan diferente.
Low, la carta le llegó porque la Maggie de 15 años se lo había encargado a su padre en plan "dentro de x años envíame esto"... un poco friki, pero útil.
La conversación probablemente sería igual de interesante en ambos sentidos, lo que le diría el de 15 al actual y a la inversa, los consejos del actual al de 15...

Anónimo dijo...

Está muy bien la letra de una canción que vi por ahí acerca de todo esto (la vida como la veías y como es), de un grupo que se llama El Chojin. El disco se llama Striptease, y la canción Ríe cuando puedas.

pau dijo...

Sería interesante, y aunque más o menos sé que me diría, es verdad que de algunas a lo mejor no me acuerdo. Aunque no haya pasado tanto tiempo!!
La canción está bastante bien, pero quizás tiene razón Ccbre y es mejor escucharlo en su idioma.

Zorro de Segovia dijo...

por aquel entonces escribía un diario, mejor dicho un semanario. Lo rescaté del polvo y lo leí hace unos años, y el chaval que escribía me cayó bien. ¿Cambiado? sí, mucho. Me partí de risa.

Low dijo...

@Zorro de Segovia
Qué bueno... yo también tenía un diario cuando tenía 15 años (hasta los 17 más o menos). Aún lo tengo en mi casa, en una caja enorme donde he ido guardando todos los recuerdos (desde entradas de cine, pasando por cartitas de amor adolescente hasta piedras, arena o incluso agua de ciudades visitadas..) Y mola abrir la "Caja de Pandora" y tirarte una tarde diciendo: "Ostrás.... Ostrás...."
De hecho, cuando leo el diario, me parto el culo!!!! Qué mal se pasa en la adolescencia por cierto!! ;-)

Mafalda dijo...

Me encantaria hablar hablar con mi yo de hace 15 años, seguro que me rio un montón. Además nuestros 15 años nada tienen que ver con los de hoy en día, ja, ja. Sin ir más lejos este fin de semana estuve recordando con una amiga cosas de nuestra "juventud". Muy bueno, ¡que problemones los nuestros!, y nuestras aspiraciones y aquellas mezclas etílicas que haciamos ...

Yo también tenía una especie de diario y una caja donde guardaba todas las chorradas que te puedas imaginar (que conste que sigo haiéndolo). A veces cuando lo veo siento una mezcla de vergüenza, nostalgia y alegría que me encanta