sábado, 21 de julio de 2007

Censuras varias... por Winston Churchill

"You see these dictators on their pedestals, surrounded by the bayonets of their soldiers and the truncheons of their police. Yet in their hearts there is unspoken - unspeakable! - fear. They are afraid of words and thoughts! Words spoken abroad, thoughts stirring at home, all the more powerful because they are forbidden. These terrify them. A little mouse - a little tiny mouse! -of thought appears in the room, and even the mightiest potentates are thrown into panic."


"Ves a esos dictadores en sus pedestales, rodeados de las bayonetas de sus soldados y las porras de sus policías. Y en sus corazones hay un miedo nunca dicho y que nunca se puede decir. ¡Tienen miedo de las palabras y los pensamientos! Las palabras dichas en otros países, los emotivos pensamientos en casa, y más poderosos porque están prohibidos. Esos les aterrorizan. Un pequeño ratón, ¡un ratón pequeñísimo! de pensamientos aparece en la sala y cunde el pánico incluso entre los más poderosos potentados."
Winston Churchill, político británico (1874-1965)

Comentario personal: menuda mierda de país tenemos si se censura una portada como la de El Jueves. Ahora va a resultar que no podemos tomarnos a broma las instituciones, cuando están precisamente para eso, para que nos las tomemos a broma. En fin, lamentable.

La viñeta es del dibujante portugués Zé Oliveira.
Y la música para cabreo es un fragmento de la Novena Sinfonía del amigo Ludwig van Beethoven.
.

9 comentarios:

Listo Entertainment dijo...

http://www.aldeaglobal.net/listo/juevessecuestrado.jpg
:)

Anónimo dijo...

Qué buena la viñeta de Zé Oliveira.
¿Pero van a censurar la portada del Jueves? La verdad es que es kañera, pero en este país parece que lo único intocable para los periodistas es esa familia... que no tengo nada contra ellos, pero si despellejan a otros por qué no a ellos.
Buen fin de semana.

Leon dijo...

Me parece delirante pero sí, han retirado la revista y pueden acusar a los responsables por "injurias a la corona"... tocate las pelotas.
el link con un montón de noticias del tema es Technorati El Jueves
Buen fin de semana a tots!
PD: Ojo no soy especialmente antimonárquico, en el fondo me la sopla bastanet, pero lo de que sean "intocables" no me gusta un pelo.

Anónimo dijo...

Jajajaja!! Qué buena!! Por dios, que no la censuren!!
Lo que pienso es exactamente lo que tú aportas en el post. Tal cual. Las cosas están para reírse de ellas.
Además, luego ellos venden lo que les da la gana. No, no, no...
Abajo la monarquía, no hacen más que chupar del bote, coño!

PD._ acabo de despertar de mi largo letargo... dios mío, poco más y hago las 24 horas durmiendo.. yupiiiii!!! Ahora me voy a mi pueblo, bss y buen finde compañeros!

HombreRevenido dijo...

Completamente de acuerdo.
Menuda idiotez, Diossss.

Eso sí, la viñeta es buenísima, y la difusión (multiplicada por la polémica) le vendrá bien a El Jueves. Me alegro por ellos.

Zorro de Segovia dijo...

parece que el grupo de blogueros "virtual" al que pertenecemos estamos todos de acuerdo ...

Anónimo dijo...

Si no la hubiesen censurado probablemete habría pasado por alto. Al final con la excusa de las injurias a la corona y retirar la revista del mercado lo único que han conseguido es que todo el mundo vea la "ahora" famosa portada.
Por cierto, que buenas y que ciertas las palabras de Churchill. Tiene que ser horrible ver fantasmas en cada comentario, en cada esquina.

Anónimo dijo...

Zé Oliveira, gran humorista y gran amigo de España

Anónimo dijo...

los españoles son vengativos y el odio les envenena (churchill)