lunes, 30 de julio de 2007

El ciclismo... sobrevive de momento

Me gusta el ciclismo, no es el deporte que más me entusiasme pero en general me gusta. En concreto me gustan las clásicas como la Milán-San Remo, la Paris-Roubaix o la Clásica de San Sebastián. Mucho más que el Tour o las grandes vueltas. En estas reconozco que me aburro bastante, porque sí es cierto que hay 2 o 3 días estelares pero a cambio tienes 15 etapas aburridas y perfectas para echarse la siesta a media tarde de verano.
Ayer ganó Alberto Contador el Tour (noticia en L'Equipe) La verdad es que parece mentira como sobrevive el deporte a toda la que está cayendo, con los casos de dopaje y tantos escándalos. Aun así la gente sigue yendo a m
iles a verlos a las carreteras y hay que reconocer que el esfuerzo que hacen los ciclistas es una completa salvajada.
No sé si es justo pensar que en el ciclismo hay más doping que en otros deportes. O es que los controles funcionan mejor. La realidad es que en atletismo ha habido cientos de casos, entre ellos estrellas norteamericanas de la velocidad con los laboratorios Balco, lanzadores húngaros o los equipos femeninos de China. Sin embargo parece que no hay ese pim-pam-pum y el ensañamiento que hay con el ciclismo.
Además durante años se sancionaba exclusivamente al ciclista, pero el equipo y el médico quedaban siempre impunes cuando seguramente tenían tanta o más culpa que el deportista. Tampoco sé si la solución pasa por hacer carreras menos duras o como dicen otros por hacer la vista gorda y dejar que se dopen todos "por el bien del espectáculo". Es una cuestión compleja.
En espera de lo que suceda en el ciclismo profesional, que no tengo ni idea de qué será, me quedo con un par de etapas bonitas en este Tour, especialmente la última contrarreloj que realmente fue un espectáculo tremendo.
Y a esperar que llegue el Mundial, que ahí el cántabro Oscar Freire siempre asoma cuando menos te lo esperas para comerse la merienda...

El video es sobre la dureza del ciclismo y la canción es "Hurt" en la versión de Johnny Cash sobre un tema de los Nine Inch Nails.

.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con lo que dices. Hay 3 ó 4 etapas impresionantes, y el resto es para dormir.
En lo del dopaje también, menos mal que ya no sólo pagan los ciclistas.
Tal vez estas carreras tendrían que ser más cortas, o menos etapas y más espectaculares, o menos km. Algo así, pero supongo que por motivos del negocio que habrá en medio, no será fácil.

Anónimo dijo...

El tour mola para echarse la siesta dominguera, porque mira que es ABURRIDO.

P.D.: De que me suena a mi la Milán-San Remo?

Leon dijo...

Joer y hoy dicen que Iban Mayo ha dado positivo por EPO. Esto es una sangría!
La Milán-San Remo es una maravilla, de las competiciones deportivas más bonitas que existen. En serio.

Anónimo dijo...

Pero bueno, hay algún ciclista que no se dope?