sábado, 24 de marzo de 2007

Cuando uno no puede evitar... sentir vergüenza ajena

Dicen altos cargos del PSOE e incluso el dueño del grupo PRISA que andan preocupados porque con el PP vuelve la ultraderecha, los falangistas y el franquismo. No lo dudo. Pero si pretenden contar alguna vez (cosa que no ha ocurrido hasta ahora) con el voto de este ciudadano que escribe, ya pueden ir expulsando inmediatamente de sus filas a un sujeto como este... que, no olvidemos, ha sido veintitantos años alcalde "supuestamente" socialista, miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE y "barón" poderoso en ese partido.

Paco Vazquez, ex-alcalde de A Coruña y actualmente embajador de España en el Vaticano.

La Voz de Galicia 24 de marzo de 2007 (página 30, no hay link en la web, lo siento)
"Vázquez afirma que la fe y la lengua son la esencia de la "indisoluble nación española"" El embajador de España ante la Santa Sede, Francisco Vázquez, afirmó ayer en Valladolid que la "raíz y esencia de la historia de nuestra única e indisoluble nación española" está anclada en la fe católica y en la lengua común". Vázquez, que pronunció el pregón de la Semana Santa desde el altar de la catedral de Valladolid, convirtió su intervención en un homenaje al Papa Benedicto XVI, al que calificó como "Papa catequista, teólogo y profesor, capaz de abordar el pensamiento más especulativo haciendolo siempre desembocar en las duras realidades de la sociedad actual, para así dar respuesta a los problemas del hombre de hoy". El ex-alcalde coruñés elogió la capacidad intelectual de Joseph Ratzinger al extraer de las Sagradas Escrituras o del ejemplo de las vidas de los santos "sus propuestas para afrontar desde la fe las soluciones a las carencias e injusticias de nuestra sociedad". Al reflexionar sobre las "excelencias" de la Semana Santa de Valladolid, delante del arzobispo Braulio Rodríguez, el pregonero evocó sus recuerdos de niñez "acompañados siempre de radios apagadas, sacrificios de ayuno y abstinencia, misas de las vigilias y sobre todo, de la piedad de las procesiones". Recordó el sonido de las carracas, las visitas a los monumentos donde se guardaba el Sagrario "y el llamado oficio de tinieblas que conmemoraba la muerte de Jesús", fruto todo ello de la devoción que le inculcaron sus maestros, los Hermanos Maristas, "y la piedad que mis padres me imbuyeron". En el acto estuvo el alcade de Valladolid."

La canción favorita de Paco Vazquez

Y luego alguien se atreve a decir que Zapatero y su banda de mariachis son "radicales de izquierdas"... pero si esos no han visto a uno de izquierdas ni en pintura. Las condiciones laborales de los jovenes no han mejorado un pelo, la vivienda sigue por las nubes, las grandes corporaciones cada vez tienen beneficios más enormes que no revierten a la sociedad que los genera,.... si eso es izquierda, ¿para que queremos una derecha?
PD: para quien no lo sepa, Paco Vazquez ha sido acusado e investigado de pegar pelotazos urbanísticos, de comprar a precio de risa una casa en el casco histórico protegida que "pudo reformar", de recibir favores en concesiones hidroeléctricas, de enchufar a su familia en diversas empresas. Todo con mucha piedad y ¿socialismo?
La última: "La opinión"

7 comentarios:

Donhurtado dijo...

¿Este no fue el que se descojonaba mientras daba una noticia del dotamiento del cuerpo de bomberos?

Álex dijo...

Está claro que a Paco Vázquez no lo largan del PSOE porque entonces tendrían que enfrentarse a acusaciones tipo "estos rojazos le echan porque es católico" y cosas por el estilo, así que han optado por enviarlo a donde menos moleste: de embajador en el Vaticano (hasta que este señor se fue para allí no sabía ni que teníamos embajada en el país de los curas).

Anónimo dijo...

Hombre, yo creo que los del psoe de rojos no tienen mucho...
Bandidos sí que son, como los del pp y el resto, eso sí.
ATPC!!!!

Zorro de Segovia dijo...

quizá ya no valieses como alcalde y ahora sea un buen embajador ante la Santa Sede, no sé. El poder quema tanto que con cinco años de presidentes se vuelven majaras, así que no digo nada de éste que lleva toda la vida viviendo de la cosa pública.

De todas formas León, te aseguro que este tío tiene una formidable imagen fuera de La Coruña ... Yo no sabía de todos esos trapos sucios.

Leon dijo...

A mi Paco Vazquez me parece un tipo sin ninguna moral, solo le importa el dinero, lo demás se la sopla.
Y es verdad que tiene buena imagen fuera de aqui, porque es un buen manipulador y siempre ha jugado a "chico díscolo" del PSOE.

María dijo...

Pues estamos de acuerdo majísima.
Brrrr...qué escalofrío y qué risa nerviosa me ha entrado cuando he visto ese esperpéntico cuadro del "generalísimo" (jajaja en superlativo el muy...)

Yo me encuentro en una crisis política ¿a quién votar estas próximas elecciones? ññññññ...

Anónimo dijo...

A mí me pasa lo mismo, Kay. ¿Existe el voto responsable?¿Es sano para la sociedad cambiar tu voto para evitar como sea el vivir odiando tu pais?
Quizás un sistema a dos vueltas nos quitaría dolores de cabeza, no sé...