lunes, 19 de marzo de 2007

Las bienaventuranzas... en el 2007

El sermón de la montaña de Jesús de Nazaret
Las bienaventuranzas


1 Viendo la multitud, subió al monte; y sentándose, vinieron a él sus discípulos.
2 Y abriendo su boca les enseñaba, diciendo:
3 Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos.
4 Bienaventurados los que lloran, porque ellos serán consolados.
5 Bienaventurados los mansos, porque ellos recibirán la tierra.
6 Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados.
7 Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia.
8 Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios.
9 Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios.
10 Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos.
11 Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo.
12 Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros.

PD: Ayer fuimos a darle las gracias a una persona, concretamente un jesuita, al que hace muchos años que no veíamos. Acudimos a él hace poco, cuando lo necesitamos y realmente ha estado a nuestro lado y nos ha ayudado y confortado mucho a pasar los malos momentos. De una forma sencilla, muy humana y cariñosa nos ha arropado y recuerdo concretamente algunas cosas que dijo "a veces no hay consuelo y hay que dejar tranquila a la tristeza". Gracias, de corazón.

La música es "Maitia nun zira", una hermosísima canción tradicional vasca, por Kepa Junkera y canta Dulce Pontes.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Son un buen ejemplo. Me gustan.
Y los orangutanes???

Leon dijo...

Son gorilas de las montañas de África.

Anónimo dijo...

ese gran Jesuita fue quien me dió mi primera hostia (explico fue el sacerdote de mi primera comunión) y aunque soy bastante mas creyente que Leon cuadno voy a una eucaristia de este cura me doy cuenta de lo pesado que puede llegar a ser aunque reconozco que el otro día lo hizo muy bien...

(como ves Leon puedes hablar con Chapu y comentar lo mucho que estoy cambiando, ni un dato de más)