lunes, 5 de marzo de 2007

Los dos monjes... y la hermosa muchacha

Los dos monjes y la hermosa muchacha (cuento anónimo japonés, procedente de Ciudad Seva)

Dos monjes, Tanzán y Ekido, viajaban juntos por un camino embarrado. Llovía a cántaros y sin parar. Al llegar a un cruce se encontraron con una preciosa muchacha, vestida con un kimono y un ceñidor de seda, incapaz de vadear el camino.
-Vamos, muchacha -dijo Tanzán sin más. Y, levantándola en sus brazos sobre el barro, la pasó al otro lado.
Ekido no dijo ni una sola palabra, hasta que, ya de noche, llegaron al monasterio. Entonces no pudo resistir más.
-Los monjes como nosotros -le dijo a Tanzán- no deben acercarse a las mujeres, sobre todo si son bellas jovencitas. Es peligroso. ¿Por qué lo hiciste?
-Yo la dejé allí -contestó Tanzán-. ¿Es que tú todavía la llevas?

La fotografía es del Monte Fuji (
富士山)... la montaña sagrada del Japón.

Los Beatles con "A day in the life"...

5 comentarios:

ABENAMAR dijo...

Muy bueno.
Que cada uno se preocupe lo suyo.

Low Rita dijo...

Qué bonita la foto...
PUes sí, creo que a veces es mucho peor cuando, sin pecar de obra sino de pensamiento, esa idea se arraiga en tu cabeza.
En este caso, es más pecador el que no cogió a la chica que el que lo hizo..
Y sí, de acuerdo con Abenamar, que cada uno se preocupe de su vida, que bastante tiene cada uno..

Mafalda dijo...

Corta pero bonita y cierta historia que refleja muy bien lo amigos que son muchos de criticar los actos de los demás sin ver lo que hacen (y piensan) ellos.
Como bien dicen Abenamar y Low, que cada uno se preocupe de su vida, que ya es bastante trabajo, y deje a los demás en paz. Vive y deja vivir.

Sanshiro dijo...

Hola, primero que nada quiero felicitarte por tu blog, me parece excelente el contenido, como pocos que he visto, realmente se me hizo muy interesante lo que escribes y me gusto mucho como redactas, veo que te haz esmerado con el blog y eso me agrada, es bueno ver gente con ganas de estar y de permanecer, de gritar que estamos haciendo algo interesante en estos lugares…

Apuntame a tu lista de lectores, estare siguiendo este excelente blog, espero no te moleste.

Bien, el motivo de este comentario es el siguiente, se que no me conoces, tal vez sea un poco difícil confiar en alguien de esta manera, pero esto creo que amerita tu confianza y tu atención.

Mi nombre es sanshiro, tengo 17 años, soy webmaster desde hace algun tiempo e inscribi mi blog a los premios 20 blogs unos dias antes de que cerraran la convocatoria, realmente no pense ganar, no era mi intencion, pero debido a lo sucedido me veo con la necesidad de pedir ayuda a los demas participantes.

A los pocos dias de estar en el concurso mi blog comenzó a colocarse en los primeros lugares, no solo por el contenido sino por las diferentes cosas que ofresco a los lectores, para que veas que esto es verdad, esta es la imagen que tome a unos dias de haber entrado al concurso:
http://i108.photobucket.com/albums/n25/wicca_celtic/Otros/1erlugar.gif

Bien, te preguntaras porque carajos te digo todo esto, hace unas semanas me llego un mail del jurado de los premios 20blogs que decia lo siguiente:

“Tras diversas denuncias verificadas, el jurado de los Premios 20blogs ha decidido expulsar su blog por prácticas contrarias al espíritu de estos premios.
Tanto los votos recibidos como los que usted haya emitido quedarán anulados. Atentamente, Premios 20 blogs”

La verdad no se a que se referian con eso, en ningun momento hice nada que fuera en contra de tal espiritu, de cualquier manera, de que espiritu hablan si no hay reglas en el concurso?? La verdad no se me hizo justo pero bueno, supuse que algo de lo que habia en mi blog no les gusto, tal vez eran medio mojigatos asi que no le tome mucha importancia, lo unico que me disgusto fue que cuando me sacaron tenia 567 votos y estaba en primer lugar, aun asi me resigne a no contestarles hasta que me llego un mail donde decía algo como esto:

“El jurado de los premios 20 blogs tienen sus favoritos!!!
EXTRA EXTRA!! Escalofriantes detalles:
---------------------------------------------------
Amigos del jurado su “espíritu” no es invisible, y se nota en lo siguiente, si ustedes son “jurado” ¿por que promocionan a otros concursantes?
Veamos ejemplos verificables;
-Rafael Fernandez
http://blogs.20minutos.es/ezcritor/
Este tiene a varios concursantes entre sus "recomendados" entre ellos: Valencia esta de Moda, Diarios Secretos…, Macondo, Teleoperador, entre otros, los cuales participan en los 20 blogs. Además, este ya emitió opinión en el blog de Arsenio Escolar, acerca de la situación de "Nos Gusta el Agua" cuando esta "suspendido" .
-Blanca Salvatierra, Pepe Cervera, Roberto Henriquez, Jose Cervera y Arsenio Escolar
http://blogs.20minutos.es/salvatierra/
http://blogs.20minutos.es/bobpop/
http://blogs.20minutos.es/arsenioescolar/
http://blogs.20minutos.es/retiario/
En sus blogs le hacen propaganda a "La Coctelera" y muchos participantes tienen su blog bajo esa marca. Lo que trae consigo "conflictos de intereses comerciales" pues no van a dejar de favorecer los blogs inscritos bajo ese portal. También Fernández (El Ezcritor) le hace propaganda.
-Juan Varela
http://periodistas21.blogspot.com/
Tiene entre sus recomendados a "Laazotea" que también participa en dichos premios.
-Nacho Escolar
http://escolar.net/
Tiene entre sus recomendados a: Periodismo incendiario, Píxel y Dixel entre otros.
-Alvaro Ibáñez
http://www.microsiervos.com/
Tiene entre sus recomendados a Píxel y Dixel.
Claro está, no es en sí mismo malo el tener una lista de blogs preferidos y sobre todo sin son de calidad, pero siendo jurado ¿no era mejor eliminarlos mientras terminaba el concurso?
Bien, estos son algunos detalles. Hay varios Blogueros que creen que el jurado merece ser impugnado… Al menos que “el ‘espíritu’ del concurso cambie a la medida de sus zapatos”
---------------------------------------------------

Al leer esto me dio mucha pena por parte de los que estan de jurado ya que se dicen ser “literatos” y personas “cultas”, ya no podia hacer nada claro esta, pero alguien me comento por ahí que con la ayuda de los participantes podíamos hacer algo por el concurso.

La verdad no quiero pedirte que te retires de el, veo que es bueno tu blog y si en algun momento esto deja de estar arreglado creo que tienes muchas posibilidades, pero me gustaria que dejaras al menos un comentario en mi blog y me dijeras tu opinión, además, si me puedes ayudar diciendole a tus amigos bloggers que esten en el concurso te estare agradecido, por lo demas, tambien podríamos mandar mails a los administradores, a ver si en algun momento se atreven a dar la cara…

Gracias por tener tiempo de leer el mail, de verdad..

Salud y rock

Atte. Sanshiro webmaster de
http://blog.alamedianoche.com

pd: si gustas puedes escucharme sab/dom de 7 a 9 pm por www.radioneox.com (mi estacion de radio) horario central de mexico, otra vez, felicidades por tu blog :)

ccbre dijo...

joder que chapa la mexicana... si se encuentra con los monjes les hace bandonar todos los votos...