sábado, 14 de octubre de 2006

Nada mejor que Billy Wilder... en bandeja de plata

Cuando una película empieza con "Hay 2 clases de personas en este mundo: los que harían cualquier cosa por dinero... y los que harían CASI cualquier cosa por dinero", la cosa promete. La peli es muy buena, "En bandeja de plata" (The Fortune Cookie) otra joya de Billy Wilder rodada en 1966 con Jack Lemmon y Walter Matthau. La historia es simple, en un partido de fútbol americano un jugador famoso (Ron Rich) choca con un cámara de TV (Jack Lemmon) y lo lesiona. Su cuñado, un abogado picapleitos sin escrúpulos (Walter Matthau) intenta aprovechar eso para demandar a todo el mundo y forrarse. Muy americano eso de presentar demandas por 65 mil trillones de dolares...

Ver a Walter Matthau preguntar "¿está usted seguro?" a un médico y este responde "¿cree que llevo esta bata por ser un barbero?" le hace a uno tomarse algo a broma los hospitales, que son lugares realmente muy poco agradables.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

A mí me gusta pensar que no todas las personas o cosas tienen un precio. Aunque claro está, tal vez creo eso porque nunca se ha puesto el "precio" a partir del cual estarías dispuesto a negociar.... lo que hacemos por el vil metal... qué ajjjjjko!!!!

Anónimo dijo...

Pues hay gente que se muere de hambre y se vende por pasta, lo malo es que hay otros que viven bien y también están en venta! Con lo bonito que es dar...

Leon dijo...

Walter Matthau hace uno de los mejores caraduras de la historia del cine. No solo en esta peli. Y los dialogos son muy buenos.