viernes, 6 de octubre de 2006

Les Luthiers... en la Universidad de Wildstone

A reírse un rato con Les Luthiers, argentinos, grandes de verdad. En directo son tremendos. Aquí nos hablan de la Universidad de Wildstone. Vale la pena verlo entero.
Marcos Mundstock: También para la "Walrus Brothers" Mastropiero compuso la música para un documental titulado "Visita a la Universidad de Wildstone". Este cortometraje se estrenó en un emotivo acto académico que se llevó a cabo en el aula magna de dicha universidad. La decana licenciada Elisabeth Replansky fue la encargada de entregarle a Mastropiero un diploma honorífico. El capitán del equipo de fútbol americano, en nombre de los estudiantes, fue el encargado de estrechar su mano, y el doctor Offshore fue el encargado de enyesársela. Escucharemos a continuación la banda de sonido compuesta por Johann Sebastian Mastropiero para el documental "Visita a la Universidad de Wildstone".
Marcos Mundstock: Wa... Wa... Waaaaaaaaalrus Brothers presenta: Visita a la Universidad de Wildstone. Los invitamos hoy a conocer la antigua y tradicional Universidad de Wildstone. Ya vemos a los bulliciosos estudiantes paseandose por los cuidados jardines que enmarcan el lujoso e imponente frontispicio. Estas escenas, cuyo objeto es desmentir la fama de decadencia que han endeudado a la Universidad de Wildstone, son estrictamente documentales y han sido filmadas en la Universidad de Columbia. En cambio, este moderno criadero experimental que estamos viendo, en el que se estudia el comportamiento de doscientas gallinas, se encuentra efectivamente en la Universidad de Wildstone, más exactamente en el despacho del rector. Ahora les presentaremos al señor rector, quien nos aclarará personalmente dicha situación.
Ernesto Acher: This is the only place in our campus in which these poor...
Marcos Mundstock: Este es el único lugar de la Universidad donde las gallinas están bien protegidas de la voracidad de nuestros traviesos y pícaros estudiantes.
Ernesto Acher: ...stupid, idiot and criminal students.
Marcos Mundstock: Cada año, tres mil jóvenes de todo el país llegan a Wildstone en busca de ciencia. La Universidad cuenta en la actualidad con... cincuenta y ocho estudiantes. Y ahora veamos cómo es la vida diaria en Wildstone. Iniciamos una recorrida por los dormitorios de los estudiantes donde nos llama la atención una joven pareja a la que seguimos con nuestras cámaras con el objeto de pres... ... mágenes que estamos viendo pertenecen al Aula Magna. La atmósfera seria y solemne de las clases ha cambiado mucho últimamente, sin embargo cierto respetuoso temor no ha desaparecido de las aulas, sigue existiendo... en los profesores. Y ahora entremos en el laboratorio. Aquí en este moderno laboratorio un grupo de investigadores de la universidad trata de aislar al temible virus UUR12. Los científicos sostienen que, una vez aislado, el virus morirá... de aburrimiento. Para los profesores y para los alumnos de Wildstone, la diversión y la recreación no son menos importantes que el estudio. Son... más importantes. He aquí justamente un desfile de las jóvenes y hermosas bastoneras de la Universidad de Wildstone marcando el paso con sus doradas botas y sus brevísimas faldas. Con pícara gracia y esbelta belleza estas vistosas muchachas entretienen a los estudiantes en los torneos, a los niños en las celebraciones y a los parroquianos en diversos locales nocturnos. Gracias muchachas. Asomémonos ahora a la tarea del Coro de Wildstone mientras ensaya el himno de la universidad:
Coro:
Oh Wildstone, oh Wildstone
In old times and today
House of knowledge
And home of the culture
Where wisdom finds its way
Beneath your ancient trees
there's glory and harmony
there's glory and harmony.
Marcos Mundstock: Este es el único coro universitario que se presenta todos los años en el célebre Carnegie Hall y todavía no han sido recibidos. Y ya nos alejamos de la Universidad de Wildstone. Nos queda su recuerdo. Y aunque debamos dejarla por un tiempo y decirle adiós, guardamos en el alma el íntimo deseo de no volver nunca más.

9 comentarios:

Dr. Malcolm dijo...

grandes, enormes.

HombreRevenido dijo...

Monumental vídeo. Yo también quiero dedicarles un día a estos genios.

La mayoría de las frases de este sketch las usamos en mi oficina diariamente (nos ayuda a ser más felices). Gran acierto, León.

Brindo por Les Luthiers.

Leon dijo...

Me alegra mucho que os gustase. Es realmente un descojone todo el número. Tiene tantas momentos!

Anónimo dijo...

Muy bueno, hay que escucharlo más de una vez para pillarlos todos, como las películas ZAZ (sin querer comparar, eh).

Anónimo dijo...

SON DE LO BUENO O MEJOR Y DE LO MEJOR LO SUPERIOR

chokkolatt dijo...

Los mejores, nadie como ellos. Nunca me cansaré de verlos y escucharlos.

Anónimo dijo...

Siempre les he querido ver en directo...

Leon dijo...

En directo son la leche. Buenos de verdad. Los vi en el 2000 y vale la pena la espera en la cola!

princesa del vértigo dijo...

Es cierto que en directo son realmente grandes