lunes, 8 de enero de 2007

Sentado en el muelle de la bahia... revisitado

A veces se hacen versiones de canciones al tun tun, por aquello de aprovecharse de una canción genial para tener un éxito. Este NO es el caso,... aviso NO es el caso. Pearl Jam solo quería regalarnos una gran versión guitarrera del "Sitting on the dock of the bay" del Otis Redding .
Creo que sin llegar a la completa pasada que es la original, Pearl Jam con su dignidad y coherencia habituales se sacan de la manga un homenaje en toda regla al genio negro.
Por cierto en la original de Otis Redding se oyen hasta las gaviotas del muelle. Una pena que no pudiera disfrutar del éxito, murió apenas tres días después de grabarla en un accidente de avión, con solo 26 años de edad.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Si que es una gozada quedarse mirando hacia el mar y escuchar el ruido...si más. Y si no hay gaviotas mejor.

Anónimo dijo...

Vaya, no sabía lo de Ottis.., a mi esa canción siempre me recordará a un anuncio televisivo le Levi´s, allá por los ochenta. Os acordais?

Anónimo dijo...

Excelente versión la que hacen Pearl Jam, y encima la han tocado muy pocas veces.

Anónimo dijo...

Tengo un defecto (no más), y es que cuando conozco una canción y la escucho varias veces, en una versión que puede ser la original o no, las versiones que escucho a posteriori aún siendo mejores no m gustan tanto como la que me hizo fijarme en ese tema...

Esta de Ottis Reading, por mis inicios, es una de mis preferidas. Y esta versión de Pearl Jam cuando la escuché por vez primera (que aunque el leoncllo diga que fue gracias a él miente) reconozco que me alucinó como me alucina Pearl Jam y eso siendo un grupo del que no tengo casi nada a pesar de que creo que son unos MONSTRUOS.

Gracias otra vez leoncillo

Anónimo dijo...

Tengo un defecto (no más), y es que cuando conozco una canción y la escucho varias veces, en una versión que puede ser la original o no, las versiones que escucho a posteriori aún siendo mejores no m gustan tanto como la que me hizo fijarme en ese tema...

Esta de Ottis Reading, por mis inicios, es una de mis preferidas. Y esta versión de Pearl Jam cuando la escuché por vez primera (que aunque el leoncllo diga que fue gracias a él miente) reconozco que me alucinó como me alucina Pearl Jam y eso siendo un grupo del que no tengo casi nada a pesar de que creo que son unos MONSTRUOS.

Gracias otra vez leoncillo

Pedro dijo...

pobriño Otis.

Leon dijo...

La verdad es que es una gran versión, o eso creo. Y de Otis Redding podría hacer un blog en exclusiva. El concierto de Monterrey es acollonante.
PD: las gaviotas son ratas voladoras, no hacen más que comer mierda y cagar por todas partes.