viernes, 19 de enero de 2007

Nadando por la noche... con REM


Nadar por la noche merece una noche tranquila. La fotografía en el corcho, tomada hace muchos años girada del revés de forma que el parabrisas muestra como cada luz de la calle refleja la foto a la inversa. Aun así, es mucho más clara. Me olvidé la camiseta al borde del agua. La luna está baja esta noche. Nadar por la noche merece una noche tranquila. No estoy seguro de que toda esta gente lo entienda. No es como hace años el miedo a que te cogieran, a la imprudencia y el agua. No pueden verme desnudo. Estas cosas se van, las reemplaza el día a día. Nadar por la noche, recordando aquella noche. Septiembre pronto llegará. Suspiro por que llegue la luna. ¿Y que pasaría si hubiera dos, una junto a la otra en órbita alrededor del sol más limpio? Ese brillante, seco y eterno ritmo no podría describir el nadar por la noche. Tú, que yo pensé que te conocía. Tú, que yo no puedo juzgarte. Tú, que yo pensé que me conocías. Y aquí dentro este riendose en silencio bajo mi respiración. Nadando por la noche. La fotografía refleja con cada luz de la calle un recordatorio. Nadar por la noche merece una noche tranquila, merece una noche tranquila.
R.E.M. - Nightswimming (1992)
Esta canción es un caso raro en este grupo porque escribieron la letra y pasaron los años (y los discos) hasta que encontraron la música y publicaron la canción y un videoclip realmente alucinante. Durante un minuto y pico para la canción y solo se oyen los sonidos de la noche, los grillos, el viento, el silencio...
A mi la letra me parece nostálgica, de la niñez, de una cierta libertad para hacer lo que uno quiere en cada momento, pero no lo tengo claro. Igual son otras cosas y no me entero. En cualquier caso gran canción, recomendable escucharla con calma, sin prisas.
La versión original del disco.......
.

3 comentarios:

Leon dijo...

Ay low low, tu si que sabes. Estas cosas son como un buen vino, hay que tomarlas con calma, verdat?

Anónimo dijo...

Qué bueno REM. Es uno de los grupos a los que suelo reconocer

Anónimo dijo...

que bueno pau empiezas a reconocer que los demás no mentimos demasiado, y eso que el leoncito no te para de defender.

Bah no esta mal este grupo de chalados