lunes, 31 de marzo de 2008

Llegará una época... con Seneca y Sinatra

"Llegará una época en la que una investigación diligente y prolongada sacará a la luz cosas que hoy están ocultas. La vida de una sóla persona, aunque estuviera toda ella dedicada al cielo, sería insuficiente para investigar una materia tan vasta... Por lo tanto este conocimiento sólo se podrá desarrollar a lo largo de sucesivas edades. Llegará una época en la que nuestros descendientes se asombrarán de que ignoráramos cosas que para ellos son tan claras... Muchos son los descubrimientos reservados para las épocas futuras, cuando se haya borrado el recuerdo de nosotros. Nuestro Universo sería una cosa muy limitada si no ofreciera a cada época algo que investigar... La naturaleza no revela sus misterios de una vez para siempre."
Cuestiones n
aturales, libro 7. Lucio Ánneo Séneca, filósofo latino (4 a.C-65 d.C.)


Está en la introducción de Cosmos de Carl Sagan, que por fin me compré el sábado en Fnac y leeré con ganas a medida que se me pasen los efectos secundarios de la boda del sábado...

Frank Sinatra con Fly me to the moon...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿que efectos secundarios los del libro de Carlistos o los de etilico elemento?

Yo prefiero hablar de musica y me considero más proximo a Sinatra que a Miguelito Bosé por mucho que la gente diga

Anónimo dijo...

También si no es por ellos (los antiguos) no podríamos haber llegado a saber muchas cosas, así que que no sea tan modesto el seneca ese...