viernes, 14 de marzo de 2008

Al final de la semana... sobre las elecciones

Una cosa curiosa del resultado electoral es que el resultado global ha sido determinado por lo ocurrido en las elecciones en Catalunya.
Vaya por delante que allí viven 7,2 millones de personas, sobre un total de 44 millones en toda España, lo cual nos dice que uno de cada seis españolitos es catalán.

A lo que iba, que me pierdo, es que en algo tendrán que estar de acuerdo los dos extemos que hay ahora mismo en la política española, a saber:
- Los derechistas españolistas radicales que odian a Catalunya.
- Los independentistas catalanistas radicales que odian a España.
La conclusión es que Catalunya, les guste o no a unos y otros, es decisiva en la vida política española. Si el PSOE ha ganado las elecciones ha sido porque allí se ha marcado la diferencia.
La diferencia de 15 escaños a favor de Zapatero en el conjunto de España se debe a los 18 escaños de diferencia que le metió al PP en las 4 provincias catalanas. Ni más ni menos.Otra cosa es que lo quieran ver esos radicales que tanto se parecen.

El mensaje para los ganadores de las elecciones es que no pueden seguir haciéndolo tan mal allí porque la paciencia tiene un límite y algún día se agotará. Y los perdedores deberán comprender que no tiene sentido dejarse arrastrar por quienes insultan y boicotean durante años a una sexta parte de la población para que te jaleen unos pocos miles de adeptos en manifestaciones baratas de fin de semana. No es ni siquiera práctico, por mucho que se hagan trampas al solitario, engañados por esos mismos avariciosos vociferantes mañaneros y digan que compensa el enfrentamiento porque ganan en Madrid. El resultado de Madrid no es relevante en el resultado general, solo hubo 3 escaños de diferencia allí. La verdadera clave de la vida política española es Catalunya...y eso debe joder a los radicales de ambos lados.

Aquí canta Lluis Llach en 1985 la preciosa "L'estaca"

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues oye, igual habría que darle la independência a Catalunya, tú!
Es coña. Visca Catalunya!! que cuando votan internamente no son tan progresistas.

Anónimo dijo...

Bona cançó aquesta...
VISCA CATALUNYA!!! VISCA ESPANYA TAMBÉ.

Joaquín dijo...

Yo soy gallego, pero a lo largo de mi vida laboral si pudiera elegir siempre trabajaría con catalanes: son un poco sosos , pero trabajadores como nadie: pouca samba e mais traballar. Al final en las elecciones también demostraron el "seny", a pesar del AVE y los cercanías.

Anónimo dijo...

muy de acuerdo con el post. el fallo de la derecha fue meterse con el estatut, aunque esta claro que tampoco lo podian permitir (aunque con andalucia en elecciones no pensaban igual)

Anónimo dijo...

Lo del estatut pudo influir algo, pero no lo votó ni la mitad del censo... allí siempre se votó más al psoe en las generales, no? De todas maneras, después de todos los temas del gobierno con Cataluña, el ave, los trenes, los apagones, el metro de Barcelona, etc... y sacan más votos. Para que algunos piensen, está claro.
Pero bueno, al final para mi son todos parecidos.

Anónimo dijo...

Imos ver esas garotas. FORZA DEPOR e a tomas x cu.. E uns ktxarros pardos . Imola liar

Anónimo dijo...

x Eso aun stou n l Lugar d siempr... Put corrector! del ipjone