sábado, 11 de agosto de 2007

Crisis financiera... con un poco de propaganda

"Si no puedes alistarte, invierte. Adquiere un Bono de la Libertad. Defiende a tu país con tus dólares"
Cartel de 1918 (Librería del Congreso link)
Un buen ejemplo de propaganda made in Wall Street.

Parece que la crisis del mercado hipotecario estadounidense es más seria de lo que en un principio se temían algunos. Ante la falta de liquidez los bancos centrales han tenido que prestar dinero al mercado para evitar tensiones y un posible pánico. Ayer la Reserva Federal estadounidense introdujo 16 mil millones de dólares y el Banco Central Europeo un total de 61 mil millones de euros. Vamos... calderilla. (link al Expansion)
Sin entrar a fondo en el tema que es muy serio y viene de atrás, esto no dejan de ser parches temporales. La locura del mercado inmobiliario e hipotecario, del que EEUU y España son ejemplos de libro, en los que durante años todo el mundo se forraba, las plusvalías eran del 20% anual, a todo el mundo le prestaban dinero sin importar su solvencia; y los bancos aumentaban su volumen y beneficios a ritmo de locura. Una especie de "exhuberancia irracional" como seguramente lo habría definido Alan Greenspan.
En fin que ahora toca pagar la factura. Y ahí, como siempre, nos toca a nosotros.

Dimitri Shostakovich (Дмитрий Шостакович
) compuso el "Valse n.II"
.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Y aún así dicen que no estoupará, ojalá. Lo que no entiendo muy bien es por qué si no hay dinero no emiten más. Sé que eso no se puede hacer sin más, pero no entiendo bien.
Primer sábado de vacaciones... madrugando
Buen fin de semana.

Anónimo dijo...

Desde la ignorancia creo que todo es una operación de marketing (para algo), cuando hay un problema no se especula tanto con él a menos que se conozca la solución, los problemas salen a la luz cuando ya tienen respuesta.