miércoles, 8 de agosto de 2007

Algo de lo que has hecho... ha mejorado tu vida

"¿Algo de lo que has hecho ha mejorado tu vida?"

Doctor Sweeney en American History X (1989)

Interesante película y aún más interesante la pregunta, se puede responder:
( ) Sí
( ) No
( ) No sabe / No contesta

Mi respuesta personal es sí.

Maurice Jarre
compuso en 1985 para único testigo esta "building the barn"
.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi respuesta también es SI.
¡Como me gusta esta película por favor! La vi por casualidad la primera vez y me encantó aunque es muy triste. Después creo que la he visto 2 veces más y me sigue gustando, aunque reconozco que algunas cosas me llenan de rabia y de impotencia. Supongo que la peli te hace creer que las personas pueden cambiar de verdad, de corazón pero también nos recuerda que nuestros actos pasados a la larga tienen sus efectos, no sólo sobre nuestra vida, si no también sobre la de los que nos rodean.
Me parece que Edward hace un papel increíble. Desde entonces soy una fiel fan de este actor.

Anónimo dijo...

Yo también creo que sí, en general sí ha mejorado.
No he visto esa película.
Cambiar el corazón de una persona no creo que sea fácil, para lo bueno y para lo malo, aunque lo bueno creo que por suerte es más resistente. Otra cosa es que se meta la pata o haya equivocaciones. Pero el fondo siempre está ahí y es el que es...

Anónimo dijo...

Un peliculón, siempre digo que debería ser de visionado obligatorio en los institutos.
Respecto a la pregunta....la respuesta es sí.

Anónimo dijo...

A mí tmb me encantó esta peli. Mafalda, así que "Edward".... de toda la vida! jajaja
He de confesar que al igual que tú, desde que le vi en esta película me enamoré perdidamente de él, y empecé a buscar su filmografía...

Yo sí creo que es posible cambiar, pero sólo si en el fondo ese espíritu siempre ha estado dentro de tí. Es decir, que si no llevas algo dentro nunca lo podrás conseguir. Eso es lo que yo creo.
En el fondo, la gente no cambia. Puedes cambiar cosillas, pero tu forma de ser, o de pensar... eso lo veo más complicado. Ahora, siempre hay excepciones, siempre hay esperanza, de eso se trata la vida, de cambiar lo malo con esas excepciones.

Mi respuesta también es SÍ.
Y no creo que alguien conteste que NO, la verdad.

Estoy acabada. Y esto no ha hecho más que empezar... Bss mil

Leon dijo...

A mi también me parece una película que debería verse más, y lo de los institutos es una buena idea. No solo sobre el racismo o la violencia, es sobre escuchar a los demás.

Zorro de Segovia dijo...

mejor aún, ¿algo de lo que has hecho ha mejorado la vida de los demás? mi respuesta es: que lo digan ellos pero desde luego lo intento todos los días.

Anónimo dijo...

"...Debemos ser amigos, no enemigos. Seamos pues, amigos. Aunque la pasión tense nuestros lazos de afecto, jamas debe romperlos. Las místicas cuerdas del recuerdo resonarán cuando vuelvan a sentir el tacto del buen angel que llevamos dentro".
O algo parecido...
Palabras de Abraham Lincoln en un discurso ante el Congreso de los Estados Unidos.