sábado, 4 de noviembre de 2006

La perseverancia es una virtud... que se lo digan al Coyote

En dura competencia con La Pantera Rosa y algún otro como los mejores dibujos animados de la historia de la tele están las aventuras del Coyote y el Correcaminos.
Este capítulo es el primero de todos ellos, se llama "Fast and Furry-ous" de 1949 y en él se producen las primeras persecuciones del "Carnivorous Vulgaris" (el bueno de Wile E. Coyote) tras el "Accelleratii Incredibus" (el cabrón del Correcaminos)

Los creadores de la serie elaboraron sus propios 10 mandamientos::
1.- El correcaminos no puede molestar al Coyote más que haciendo "Beep-beep". Solo dos veces se ha violado esta regla en las que el Correcaminos conducía respectivamente un camión y un autobús con el que que atropella al Coyote.
2.- Ninguna fuerza exterior puede molestar o dañar al Coyote, únicamente su propia ineptitud o diversos fallos en los productos Acme.
3.- El Coyote podría detenerse y dejarlo cuando quiera si no fuera un fanático, que lo es.
4.- No puede haber ningún diálogo entre ellos, excepto el "beep-beep". El Coyote puede si quiere dirigirse a la audiencia, tanto con su voz como a través de carteles.
5.- Lógicamente el Correcaminos debe ir corriendo siempre por "dentro" de los caminos.
6.- Toda la acción se limita al entorno natural de los dos personajes, el desierto del suroeste americano.
7.- Todo el material, herramientas, armas o artefactos mecánicos deben ser de Acme Corporation (1)
8.- Siempre que sea posible, la ley de la Gravedad deberá ser el mayor enemigo del Coyote.
9.- El coyote debe resultar siempre más humillado que dañado en sus fracasos.
10.- La simpatía de la audiencia siempre estará con el Coyote (2)

(1) Link a Acme Corporation y su catálogo de productos
(2) Soy tan parcial que ni siquiera he buscado en google un dibujo del maldito pajarraco ese.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

A mí me caía bien el coyote... el pobre estaba muerto de hambre, y no hacía más que sobrevivir a las perradas del correcaminos...

Anónimo dijo...

Desde hace tiempo tengo una duda existencial: ¿alguien ha visto un capítulo en el que el coyote alcanza al correcaminos y aparece un letrero en la pantalla que dice algo como: "¿Y ahora qué?"?. Estoy casi segura de que existe pero nadie me lo confirma. No creo que fuera un espejismo...

Johnny Tastavins dijo...

Bravo, el catálogo de productos ACME es un hallazgo que no tiene desperdicio. Hay verdaderas joyas, como las "plumas instantáneas" para que los pajarracos quemados recuperen su plumaje en un momento.

Un monumento a la imaginación.

Johnny Tastavins dijo...

Por no hablar de la pistola integradora, para deshacer lo que hayas estropeado con la desintegradora.

Zorro de Segovia dijo...

pues yo de pequeño iba con el correcaminos. Ahora está de moda ser del coyote (y como fashion victim me pliego a la moda)pero pensándolo bien, ¿por qué no defender al correcaminos?. El pobre pájaro no hacía daño a nadie. Estaba tranquilamente en su desierto y cada dos minutos un perfecto demente trataba de dinamitarlo ¿por qué? por envidia, por joder, por publicitar ACME, porque es un coyote y se supone que tiene que matar pájaros ... Total que el débil (el pájaro)sólo se defiende, usa su inteligencia contra la fuerza bruta de agresor, ¡y encima la audiencia le recrimina!