
Cuenta la historia de un crimen en un pequeño pueblo de Alabama. Una violación de una chica blanca de la que se acusa injustamente a un hombre negro y Atticus Finch es el abogado encargado de defenderle de una condena casi segura.
La pelicula es más compleja de lo que parece y está llena de escenas impactantes. Desde que vi esta peli hace mucho tiempo, Gregory Peck es para mi la cara de la honradez y la decencia. Además de un actor alucinante por ésta y muchas otras películas.
Así empieza...
Durante la película Atticus y su hija Scout tienen estas dos conversaciones. Él es viudo con dos hijos Jem y Scout, una niña muy inteligente de seis años, a través de quien se cuenta la historia:
Scout: Atticus, ¿defiendes a "negros"?
Atticus: No digas "negros", Scout.
Scout: Yo no lo dije... Cecil Jacobs lo hizo, por eso me tuve que pegar con él.
Atticus: Scout, ¡no quiero que pelees con nadie!
Scout: Tuve que hacerlo, Atticus, él...
Atticus: No me importan las razones, te prohíbo que te pelees.
...
Atticus: Hay ciertas cosas que aún eres muy joven para comprender. Están sugiriendo en el pueblo algunas personas importantes que no debería hacer mucho por defender a este hombre.
Scout: Si no deberías hacerlo ¿por qué lo estás haciendo?
Atticus: Por un número de razones. La más importante es que si no lo hiciera, no podría llevar la cabeza alta por el pueblo. Y nunca os podría decir a ti o a Jem que no hicierais algo otra vez. Vas a tener que oir cosas feas sobre esto en la escuela. Pero quiero que me prometas una cosa: Que nunca más te volverás a pegar con nadie, no importa lo que te digan...
4 comentarios:
Bien, conversaciones de estas deberían abundar más entre padres e hijos hoy en día. Otro gallo cantaría.
Pero claro, hablamos de la moral de hace 50 años.
Pues sí, buena lección.
De todas formas, yo creo que a veces hay que pegarse con quien sea para defender tus ideas o para no permitir que se mofen de tí. Pero bueno, será que soy un poco makarra....
Todos quisieramos un padre como Atticus Finch... qué preciosa película y qué buena novela...
la novela no la he leído a pesar de verla durante 20 años en casa de mis padres... pero la pelicula es una clase práctica de como ser persona.
Publicar un comentario