miércoles, 15 de octubre de 2008

Los origenes de la mafia... con los rescates bancarios

"I'm in the waste management business. Everybody immediately assumes you're mobbed up. It's a stereotype, and it's offensive. "
"Estoy metido en el negocio de gestión de basuras. Inmediantemente todo el mundo asume que eres de la mafia, es un estereotipo y eso es ofensivo."
Tony Soprano, empresario.

Cuanta razón tiene, si se piensa en lo injustos que son los estereotipos. Uno ve a uno de estos tipos y piensa que son unos criminales y unos asesinos sin escrúpulos. No vamos a negar que que hay asesinatos y cierta violencia indiscriminada en la historia de la Cosa Nostra, la Mafia siciliana, de la Camorra napolitana, la Yakuza japonesa, los carteles colombianos de la droga,...
Pero todos ellos en materia de robar, lo que se dice ROBAR A LO GRANDE, son unos simples aficionados comparado con lo que nos acaban de hacer los gobiernos y la gran banca internacional.
Nos la han metido doblada. Vamos a estar pagando muchos años sus excesos de estos años (ojo que habría que repartir culpas también entre miles y miles de paisanos-quiero-y-no-puedo-endeudado-hasta-las-cejas-para-vivir-como-un-marqués-especulando-y-jugando-a-ser-rico) y toda esta farsa de ganar un 20% cada año, de crecer, de comprar empresas, de expandirse, de "somos los reyes".
Cuando cierran el bar, el dueño dice: ¡Ahora a pagar la ronda! Y la pagamos nosotros claro, los que nos endeudamos lo justo y hemos llevado una vida cómoda pero sin excesos. Y ni te cuento lo que van a sufrir para pagar esta ronda los millones de curritos que ya iban con el cinturón apretado desde hace años. Porque esa es otra muy buena, nos dicen los gobiernos y los gurús que hay que hacer lo que sea para "salvar el sistema". Bueno comprendo que a ellos les fue bien y tienen mucho interés en salvarlo. Pero sinceramente no veo que interés pueden tener en salvar este sistema toda esa enorme y creciente masa de mano de obra joven y barata a la que se ha ajustado las condiciones laborales hasta los límites de la dignidad y puteado sin parar para que los de arriba tuvieran más bonus, más dividendos y más yates. La gente con contratos temporales que se renuevan cincuenta mil veces, la gente a la que parten los turnos para que estén de 9 de la mañana a 10 de la noche por un salario de mierda, los que trabajan sin cobertura social ni médica,... ¿sigo? Y los gobiernos (los de siempre y los de la "supuesta" izquierda) aplaudiendo porque el PIB crecía como nunca, eramos la leche, faros de occidente,... como si no se cocinasen a gusto las cifras de la contabilidad nacional.
Es que son tan desvergonzados toda esta corte de ladrones que dirigen el cotarro que, con el enfermo aun moribundo, sin saber si se muere, aun se han atrevido a hablar de la solución eterna: "más flexibilidad laboral"... o sea abaratar el despido y putear aun más al personal. Claro como todos sabemos esta crisis ha sido provocada justo por la rigidez laboral, no por los experimentos con derivados financieros y a la alocada financiación y especulación de la burbuja inmobiliaria.
No, "han sido los intransigentes y voraces obreros que querían subir su sueldo mensual hasta 850 euros al mes". Y bueno es que hay que tener la cara como un piano de dura para hablar de eso cuando los "farsantes ejecutivillos revienta empresas" estos son los primeros que se protegen con unas cláusulas alucinantes millonarias en caso de despido. ¿Pero no apostaban por la flexibilidad laboral? Habría que darles con el garrote vil a más de uno.

En fin que me caliento y me disperso, a lo que iba desde el principio. Que por lo menos, Tony Soprano y Vito Corleone tenían bastante más clase que toda esa gentuza que sale estos días en las noticias. Nos están estafando delante de nuestras narices.

Como siempre el dibujo de Nick Anderson es realmente genial, el ejecutivo de AIG (la aseguradora rescatada por el gobierno americano) le dice al forzudo de las barras y estrellas (que representa al pueblo americano): "Ten cuidado, estás salpicando con agua mi piña colada"

La música de Ennio Morricone para "Erase una vez en America"

7 comentarios:

Anónimo dijo...

No matan porque no lo necesitan, o sí matan y no lo sabemos.
Tienes razón, son chusma. Yo pensé que con la LMRSF la cosa iba a ser más seria para estos pollos, pero parece que no.
Me considero un currito, pero egoistamente preferiría que todo se quedase como estaba.

Anónimo dijo...

son mafiosos solamente los que trafican, andan con negocios sucios y matan, o hay además mafiosillos en la vida cotidiana, en el grupo de presuntos amigos, en el trabajoy en el instituto los que hacen mobbing, en el bar... por supuesto los políticos.

Anónimo dijo...

A ver como termina todo esto y si son capaces algunos de sobrevivir a esto de la crisis, yo conozco alguno/a que aún se atreve a ir de viaje con el agua al cuello, en fin, a ver como termina esto repito.

Anónimo dijo...

Pensé que hoy, en el "Blog Action Day" te unirías a la causa y nos harías un buen post sobre el tema de este año: LA POBREZA.

Leon dijo...

La situación está jodida. No sabía lo del Blog Action Day, pero en el fondo creo que en este post hay bastante leña y mala leche contra los causantes de la pobreza ¿no? De hecho con la mitad de lo que vamos a poner para que sigan jugando a brokers, se podía arreglar el hambre en el mundo, pero bueno, eso no interesa, parece ser.

Álex dijo...

Y lo peor de todo es que tragamos. Vemos cómo nos roban en nuestra cara y nos dicen que la culpa es nuestra y que nosotros vamos a pagar el pato, y tragamos. Sale Juancar y dice que "hay que aguantar el tirón", como si a él le doliera, y no pasa nada. Joder, si se queja más gente por el fútbol de pago que por la crisis.

La famélica legión no se pondrá en pie porque no quiere perderse lo que ponen en la tele.

Anónimo dijo...

Bendita televisión, que gran invento, ya somos todos iguales que no nos movemos por nada...
Todo en manos de los medios que también son financiados por los banquitos, bien se cierra el círculo
Viva la numeración, papapapapapa.