domingo, 19 de octubre de 2008

Volando 79 pisos... hasta la parada final

"Tengo un amigo que cada dos por tres me recuerda que si saltas desde el piso 80º, durante 79 pisos puedes llegar a creer que vuelas. Lo que te mata es la parada repentina del final."
Thomas L. Friedman, periodista norteamericano (1953)

Artículo completo, muy interesante, en El País.

En el chiste el lobo le dice a los tres cerditos: "Podría haber soplado y soplado pero el precio ha caído tanto que he decidido comprarla..."

El gran Sinatra nos dice lo que es volar, con Fly me to the moon

4 comentarios:

zzzzzzzz dijo...

79 sobre 80 = 99% de disfrute.. la cosa depende de la altura, que el leñazo te lo das igual

Zorro de Segovia dijo...

no me ha quedado claro en el articulo de Friedman si ese ansia de tener el cuenta el "cómo" se hacen los negocios consiste en ser honrado o en evitar que te cojan ...

Fustafio dijo...

Una frase parecida y que yo he utilizado en alguna ocasión para relatar la situación del capitalismo actual es la que aparece en el inicio de "El Odio";

“Un hombre se tira desde el piso 50 de un rascacielos, y para tranquilizarse no para de repetirse: Hasta ahora todo va bien, hasta ahora todo va bien, hasta ahora todo va bien. Lo importante no es la caída, sino el aterrizaje” (“La Haine”, Mathieu Kassovitz, 1995).

salud.

Leon dijo...

Zorro yo creo que lo hace desde una óptica crítica, esa impresión me dio.
Fustafio, no conocía la que tu mencionas, de hecho la que pongo la leí al abrir El Pais Domingo por la mañana. Pero es muy cierta, comamos y bebamos que mañana moriremos.
No digo el otro "-emos" que falta, ja ja