"Estoy metido en el negocio de gestión de basuras. Inmediantemente todo el mundo asume que eres de la mafia, es un estereotipo y eso es ofensivo."
Tony Soprano, empresario.
Cuanta razón tiene, si se piensa en lo injustos que son los estereotipos. Uno ve a uno de estos tipos y piensa que son unos criminales y unos asesinos sin escrúpulos. No vamos a negar que que hay asesinatos y cierta violencia indiscriminada en la historia de la Cosa Nostra, la Mafia siciliana, de la Camorra napolitana, la Yakuza japonesa, los carteles colombianos de la droga,...
Pero todos ellos en materia de robar, lo que se dice ROBAR A LO GRANDE, son unos simples aficionados comparado con lo que nos acaban de hacer los gobiernos y la gran banca internacional.
Nos la han metido doblada. Vamos a estar pagando muchos años sus excesos de estos años (ojo que habría que repartir culpas también entre miles y miles de paisanos-quiero-y-no-puedo-endeudado-hasta-las-cejas-para-vivir-como-un-marqués-especulando-y-jugando-a-ser-rico) y toda esta farsa de ganar un 20% cada año, de crecer, de comprar empresas, de expandirse, de "somos los reyes".
Es que son tan desvergonzados toda esta corte de ladrones que dirigen el cotarro que, con el enfermo aun moribundo, sin saber si se muere, aun se han atrevido a hablar de la solución eterna: "más flexibilidad laboral"... o sea abaratar el despido y putear aun más al personal. Claro como todos sabemos esta crisis ha sido provocada justo por la rigidez laboral, no por los experimentos con derivados financieros y a la alocada financiación y especulación de la burbuja inmobiliaria.
No, "han sido los intransigentes y voraces obreros que querían subir su sueldo mensual hasta 850 euros al mes". Y bueno es que hay que tener la cara como un piano de dura para hablar de eso cuando los "farsantes ejecutivillos revienta empresas" estos son los primeros que se protegen con unas cláusulas alucinantes millonarias en caso de despido. ¿Pero no apostaban por la flexibilidad laboral? Habría que darles con el garrote vil a más de uno.
En fin que me caliento y me disperso, a lo que iba desde el principio. Que por lo menos, Tony Soprano y Vito Corleone tenían bastante más clase que toda esa gentuza que sale estos días en las noticias. Nos están estafando delante de nuestras narices.
Como siempre el dibujo de Nick Anderson es realmente genial, el ejecutivo de AIG (la aseguradora rescatada por el gobierno americano) le dice al forzudo de las barras y estrellas (que representa al pueblo americano): "Ten cuidado, estás salpicando con agua mi piña colada"
La música de Ennio Morricone para "Erase una vez en America"
7 comentarios:
No matan porque no lo necesitan, o sí matan y no lo sabemos.
Tienes razón, son chusma. Yo pensé que con la LMRSF la cosa iba a ser más seria para estos pollos, pero parece que no.
Me considero un currito, pero egoistamente preferiría que todo se quedase como estaba.
son mafiosos solamente los que trafican, andan con negocios sucios y matan, o hay además mafiosillos en la vida cotidiana, en el grupo de presuntos amigos, en el trabajoy en el instituto los que hacen mobbing, en el bar... por supuesto los políticos.
A ver como termina todo esto y si son capaces algunos de sobrevivir a esto de la crisis, yo conozco alguno/a que aún se atreve a ir de viaje con el agua al cuello, en fin, a ver como termina esto repito.
Pensé que hoy, en el "Blog Action Day" te unirías a la causa y nos harías un buen post sobre el tema de este año: LA POBREZA.
La situación está jodida. No sabía lo del Blog Action Day, pero en el fondo creo que en este post hay bastante leña y mala leche contra los causantes de la pobreza ¿no? De hecho con la mitad de lo que vamos a poner para que sigan jugando a brokers, se podía arreglar el hambre en el mundo, pero bueno, eso no interesa, parece ser.
Y lo peor de todo es que tragamos. Vemos cómo nos roban en nuestra cara y nos dicen que la culpa es nuestra y que nosotros vamos a pagar el pato, y tragamos. Sale Juancar y dice que "hay que aguantar el tirón", como si a él le doliera, y no pasa nada. Joder, si se queja más gente por el fútbol de pago que por la crisis.
La famélica legión no se pondrá en pie porque no quiere perderse lo que ponen en la tele.
Bendita televisión, que gran invento, ya somos todos iguales que no nos movemos por nada...
Todo en manos de los medios que también son financiados por los banquitos, bien se cierra el círculo
Viva la numeración, papapapapapa.
Publicar un comentario