jueves, 30 de octubre de 2008

Esto es laissez faire... la ley de la selva

"Laissez faire, telle devrait être la devise de toute puissance publique, depuis que le monde est civilisé.... Détestable principe que celui de ne vouloir grandir que par l'abaissement de nos voisins! Il n'y a que la méchanceté et la malignité du coeur de satisfaites dans ce principe, et l’intérêt y est opposé. Laissez faire, morbleu! Laissez faire!! "
"Dejemosles hacer, esa debería ser la divisa de todos los poderes públicos, desde que el mundo está civilizado... ¡Un detestable principio por el cual no se debería querer el crecimiento más que rebajando la situación de nuestros vecinos! No hay nada más que malicia y maldad en el corazón de los que se satisfacen con ese principio y el interés común se opone a él. ¡Dejemosles hacer, maldición! ¡Dejemosles hacer!"
Rene de Voyer, Marquis d'Argenson, político francés (1694-1757)

En el dibujo se lee "directivos de empresas se reunen en un prado en las afueras de Darien, Connecticut, donde uno de ellos afirma haber visto la mano invisible del mercado"

(Darien es uno de los lugares más ricos de Estados Unidos y la mano invisible del mercado es un concepto económico difícil de explicar... es Magia)

"El libro de la Selva" nos trae esta gran canción para ir llevando la crisis con alegría...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

DEJEMOSLES HACER. Si, de ahi viene la corrupcion urbanistica. Y asi nos va.
firmado.

Anónimo dijo...

Detestable principio aquel de no querer crecer más que por el avasallamiento de nuestros vecinos... ¿quién no conoce a alguien con ese principio? miedo me da quien mucho lo nombra para dejar bien claro que lo detesta... Igual que el que necesita dar a conocer públicamente sentimientos o condiciones...
A-R

Anónimo dijo...

Great site and good information.

Do you like watching TV shows online?

View famous television series such as Gossip Girl, Weeds, Lost and lots more!

[url=http://www.channelblender.com/tv/tv-shows]Free Full Length Movies[/url]