jueves, 29 de noviembre de 2007

Un lugar en el mundo... hoy

"Me gustaría que me dijeras como hace uno para saber cual es su lugar. Yo por ahora no lo tengo. Supongo que me voy a dar cuenta cuando esté en un lugar y no me pueda ir. Supongo que es así."

Un lugar en el mundo, obra maestra absoluta del argentino Adolfo Aristarain de 1992.

"A mi también a veces me da bronca no tenerte al lado para poder hablar con vos. A veces nos hacés mucha falta viejo."

Porque siempre nos hacés mucha falta. Pero algun día como hoy mucho más aún.
.

9 comentarios:

HombreRevenido dijo...

Maravillosa película. Única.
Sigue emocionándome cada vez que veo.

Cazadora de almas dijo...

Yo se cual es mi lugar cuando me siento agusto conmigo misma y disfruto con lo que hago, si no es asi, marcho y cambio de lugar para volver a sentirme bien!

Besitosssss!

Anónimo dijo...

Cuando no se está a gusto en un lugar o con una situación..lo mejor es cambiar ya que pese a ser difícil tu malestar puede llegar a ser contagioso. No propaguemos los males propios.

Pilaster

Anónimo dijo...

Yo imagino que mi lugar en el mundo es este, la verdad es que nunca he pensado demasiado en cual es mi lugar, el lugar supongo que es en el que estás independientemente si estás mal o bien, en la vida no sólo se puede estar donde se está bien, eso no existe, si no nadie estaría mal.

En fin yo también necesito mucho pero que mucho a mi viejo (papi) sobre todo en un año de MIERDA como este, en fin, espero con alegria que algún día recuperemos el tiempo perdido. Yo soy muy afortunada con haber tenido un viejillo como el que tuve, lo quiero y lo querré siempre

Leon dijo...

Vic, es que hoy es su cumpleaños y lo echo de menos. Todos los días, pero hoy no sé por qué algo más. Y si lo extraño tanto es por lo mucho que lo sigo queriendo.
Respecto a lo del lugar en el mundo, cada uno intenta conseguirlo o casi mejor "construirlo". El lugar en el mundo es un espacio físico, un conjunto de personas, una luz, un olor. En fin, metafísico que me pongo.

Anónimo dijo...

Como bien dices, León, el LUGAR es lo de menos. Lo importante es lo que te rodea: vaya, la gente.
Pero más importante aún que eso, es cómo estás tú por dentro. Cuando estás bien... estás bien en cualquier parte.
Y como bien dice Vic, es imposible estar siempre como unas castañuelas. La vida es perra, y juega con nosotros a diario dándonos una de cal y una de arena.
Lo de los padres.... ¡ánimo!
La verdad es que debe de ser muy jodido, porque yo a mi padre lo adoro. Supongo que saldría adelante, como todo el mundo, pero tiene que ser doloroso. Así que un beso muy fuerte y arriba los corazones!! (él querría verte feliz)

Anónimo dijo...

Pequeño león si hoy es el cumple de papi pues felicidades, y a sonreir, claro que en un día como hoy lo echas de menos más que otros, esta semana el día 24 fué el cumple de mi viejecilla (mami) nada más ni nada menos que 76 años y lo peor de todo es que no se celebraba su cumple desde hace ocho años que papi falta en casa justamente desde ese mismo día (24 de noviembre) ya es casualidad, pero son cosas que pasan, pero este año se celebró el cumple de mami con tarta y velas, se me metió a mi entre ceja y ceja celebrarlo, porqué mi madre se tiene que quedar sin cumple?, le hicimos entre las tres hermanas soplar las velas y como no, pedir un deseo.

MUCHOS, MUCHOS BESITOS LEONCIÑO Y HASTA PRONTO.

Anónimo dijo...

Mucho ánimo León y Vic.
Un abrazo y un beso muy fuerte.

Anónimo dijo...

No me pongas cosas como esta que lloro como una tonta.

Supongo que mi "lugar" en el mundo está con los mios, con los que quiero y me quieren, con los que me hacen reir, llorar, enfadarme pero que al fin y al cabo hacen que cada día me levante con alegría, con ganas de disfrutar y que piense que "todo" lo demás (bueno y malo) merece la pena.

Ellos son mi lugar en el mundo y por eso todo se tambalea cuando alguno lo abandona. Entonces tienes que "recomponer" ese lugar y muchas veces es difícil, es duro porque los recuerdos siempre están ahí sobre todo en momentos muy concretos. Pero la vida (como dice Vic) sigue, por uno mismo y por los que quedan y porque seguro que a los que faltan es lo que les gustaría

Aunque es un tópico me parece muy buena la frase de que no hay que estar triste por haber perdido a alguien sino alegre por haber tenido la oportunidad de conocerlo y disfrutar de él.

¡Animo a todos! Besitos