viernes, 9 de noviembre de 2007

La imaginación... con Kasabian

"Imagination will often carry us to worlds that never were. But without it we go nowhere."
"La imaginación a menudo nos llevará a mundos que nunca existieron. Pero sin ella no vamos a ninguna parte."


Carl Sagan, humanista norteamericano (1934-1996)

La imaginación es fascinante. Porque a veces nos engaña, ¿pero es bueno o malo ese engaño? Un arma poderosa, si se quiere (y se puede) usar bien o mal. He visto la última película de Woody Allen y me ha inquietado.
En fin, es viernes, así que descansar. Semana de trabajo intenso pero contento. Cada vez más.

Gran canción de Kasabian... "shoot the runner"

11 comentarios:

Anónimo dijo...

La imaginación es fascinante. Porque a veces nos engaña, ¿pero es bueno o malo ese engaño?

Por qué dices que cada vez estás más contento? Algo digno de compartir con tus compañeros de la blogosfera?? No entiendo..

Sobre el tema de si es bueno o malo el engaño al que nos lleva a menudo la imaginación... creo que es malo si te crees demasiado esa falsa realidad. Pero si sólo la utilizas de vez en cuando como vía de escape... entonces es cojonuda.

A mí me encanta dormir. Y estoy segura que uno de los motivos es que de esa manera me evado de la realidad por unas horas. Soñando puedo hacer lo que quiera, sin restricciones de ningún tipo. Puedo ser quien quiera, puedo actuar como me dé la gana sin pensar en el efecto "onda expansiva" del que hablamos un día por aquí... Pero cuando me despierto, obviamente soy consciente de que esa realidad no existe. Y vuelvo a pisar tierra firme. Si no fuera así... menudos ostiones que me arrearía la vida!

Chic@s.... por fin viernessss!!!!
Además hoy borracheira loca y minifaldera!! Yuhuuuuu!!!!!

Anónimo dijo...

Pues si, ¡viva la imaginación!, anda que no nos habrá salvado de momentos difíciles y aburridos. De pequeña era feliz viviendo mundos imaginarios (mi madre siempre me dice que estaba todo el día en mi mundo y que me pasaba horas inventando historias) y creo que algo me ha quedado. A día de hoy todavía hay veces que me evado y vuelo ....¡Que bueno!

¿Malo? Para nada, siempre y cuando sepamos donde están los límites entre realidad e imaginación. Además no sólo pienso que no es malo, sino que es totalmente necesario imaginar. ¿Quien ha dicho que nuestros sueños no se pueden convertir en realidad algún día?

Buen viernes a todos

Anónimo dijo...

Lo siento, no he visto la peli y no se a que viene esto! Pero creo que con la imaginacion te autoengañas, pero eso te hace mas facil vivir la vida hasta que ves la cruda realidad de nuevo. Te hace mas facil la evasion de la realidad, pero solo hasta que la realidad llega el momento en que es ineludible. Creo que es un poco como lo dicho en los comentarios en el post de Marquez.
La imaginacion siempre depende tambien de quien la use, porque sin ella no tendriamos cine, la pintura, la poesia, la literatura,... pero tampoco tendriamos armas biologicas, dinamita, armas nucleares, ametralladoras, lanzallamas... Creo que como siempre depende todo de un equilibrio entre imaginacion y racionalidad porque como dijo (no se quien) "Aquel que tiene imaginación, pero no tiene conocimientos, tiene alas, pero no tiene pies".

Karlipsy

Anónimo dijo...

Oye, esas columnas están un poco echas polvo... tendrían que limpiarles el musgo. Os imagináis lo que pasó entre ellas?
Estoy de acuerdo con que imaginarse cosas está muy bien, y es constructivo. A veces cosas que te imaginas se hacen realidad, y mola.

Anónimo dijo...

Pau... deja el musgo tranquilo y céntrate!! (jeje)

Karlipsy, que sepas que siempre me encantan tus comentarios. La frase final es apoteósica!

Anónimo dijo...

Viva la imaginación, sin ella sería difícil pasar algunos momentos, y también me encanta dormir y soñar con que hago lo que me apetece.

León me encanta leer que cada día estás más féliz.

Yo también cada día estoy um poco más contenta y gracias también a la imaginación.

Un beso a mi primo.

Anónimo dijo...

y los demas ¿que? , no hay besos pa todos?
yo tambien estoy mas feliz

Anónimo dijo...

JODER, ACABO DE VERLO!!!!!
QUISE DECIR HECHAS CON "H"!!!
JOOOOOODER!!!

Anónimo dijo...

Bueno bastia..., pero primero la familia!! je je
Besos a todos.
Joder, la puta hache!!!

Anónimo dijo...

Imaginación, cuidado con los visionarios que son peligrosos, prefiero a los soñadores que duermen mejor. (Es himaginación?)

Anónimo dijo...

Heulate, ha partir de hahora todo hes con hache!!