martes, 6 de noviembre de 2007

Garcia Marquez... y las probabilidades

"Quizás dios quiera que conozcas mucha gente equivocada antes de que conozcas a la persona adecuada, para que cuando al fin la conozcas, sepas estar agradecido."

Gabriel García Márquez, escritor colombiano (1927)

Acompañado por los Talking Heads con "once in a lifetime"

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Es que esto es así. A mí me ha pasado por ejemplo. No sé si ha sido Dios precisamente el que ha hecho que las cosas sucedieran así. Más bien ha sido el azar, y más bien, la desgracia, de haber conocido a los individuos que he conocido.

Pero sí, si de algo me ha valido, ha sido para valorar mucho lo que me encontrado después. Y es que está claro que me ha tocado el Premio Gordo de Navidad.
No creo que lo merezca peeero... yo calladita como una perra a ver si cuela y no se da cuenta... jeje

Anónimo dijo...

Hace muuuuuuuuchos años, cuando mi primera novia seria me dejo, me lleve una llorera que parecia que de no parar me iba a matar por deshidratacion. Hubo un momento en el que no pude disimular y aunque me quise morir de verguenza por dejarme ver llorar, mi padre me vio. Me pregunto que que me pasaba, y le conte que mi txurri me habia dejado. El me dijo que todos tenemos una chica buena esperandonos en algun lado, y que hasta encontrarla no me enamorase. Recuerdo que textualmente me dijo "No seas gilipollas y enamorate de la ultima" e ingenuo de mi (ya sin llorar) le pregunte como sabria cual seria la ultima y me dijo "Lo sabras!, y a esa no la dejaras escapar!". Vamos, lo mismito que la cita esta que no conocia

Karlipsy

Anónimo dijo...

Karlipsy... qué sabio era tu padre. Y es que lo que cuentas me ha encantado. Eso de: "no seas tonto y enamórate de la última".

Aunque esa teoría tiene un fallo, y es que para mí "todos eran el último" en su momento. A toro pasado, te das cuenta de que "a dónde ibas tú con un tipo así", pero en el momento... cegada cual topo.

Y no creo que siempre haya una "buena mujer/hombre esperándonos a cada uno". Es cuestión de suerte, sin más. Hay gente de puta madre que está con verdaderos hijos de puta, y viceversa. Al final supongo que te conformas con lo que encuentras, y piensas que es lo mejor que A TÍ te puede pasar. Y todo el mundo (o casi) piensa que su pareja (si es que la cosa va bien claro) es la más maravillosa del mundo.

Además, es muy simple pensar que con lo grande que es el mundo, y precisamente has ido a dar con tu media naranja en el país en el que vives? Venga... no me lo creo. Medias naranjas las hay a patadas. Yo siempre creo que hay muchas personas de las que podría enamorarme locamente y vivir feliz hasta el final de mis días.

No??

Anónimo dijo...

@Low
Creo que es como la muerte. Para un cristiano es mas facil de asimilarla porque sabe que luego ira nada mas y nada menos que a juntarse con su dios! Mas jodido lo tenemos los agnosticos no?
Pues esto es igual. Cada vez que pienso "Esta es la buena!" y resulta que acaba mal la historia me acuerdo de la historia esa de mi aitatxu y me digo "Pues esta tampoco era" y me jode mucho menos,pero sigo confiando en que algun dia la conocere porque no me gusta como suena eso de "Al final supongo que te conformas con lo que encuentras". Creo mas en las medias naranjas que en las probabilidades matematicas!

Karlipsy
PD:Low, espero no tener que decirte nunca "Que razon tenias!"

Anónimo dijo...

Buenos días Karlipsy!
Me consta que suena fatal lo de "Al final te conformas con lo que encuentras". Pero la realidad es asín de cruda.
Y ojo, no digo que todo el mundo lo haga, pero lo que quiero decir, es que un gran gran porcentaje de población se acomodan con la persona con la que están (sea o no LA persona), y simplemente se autoconvencen de que es su media naranja y lo mejor que podrán encontrar. Y tal vez es así. Y tal vez no lo es.

Y que es tan relativo lo de "ésta sí que es la buena"!... si te conformas, estarás dando por hecho que lo es. Si no lo haces, seguro que viene otra persona después: ¿es esa la buena?

Al final todas pueden ser "la buena". Todo depende de lo que estés dispuesto a buscar, o arriesgar.

Y lo de la muerte... yo me considero cristiana (más que católica) y no creo eso de que al morir me salgan alitas y vaya a encontrarme con todos los que se han ido. Ojalá eh?? Peeero... me cuesta creerlo.

Y te aseguro que no existe persona más soñadora y que crea en esas cosas de las medias naranjas, las almas gemelas, etc.. que yo. Pero creo que con los años me he ido dando cuenta que eso no son más que historias (bonitas, pero historias). Lo que vale, es tener un equilibro de suerte y cabeza (aquí me refiero a que muchas veces los que nos gustan, no son los que sabemos que nos harán felices en el LP), y encontrar a UNA de las tantas personas con las que sentimos y sentiremos muuuchos años esa pasión, respeto, confianza y amor. Alguien con quien nos sintamos bien para "construír algo", y que al mirar atrás, después de muchos años, podais decir: "lo conseguimos juntos".
Eso es lo que vale.

Y no digo que sea fácil encontrarla. Pero tampoco es tan imposible, porque repito, hay más de 1 persona que encaja en ese perfil.

(menuda chapa que he soltado..)

Anónimo dijo...

Egunon Low
Lo siento pero me sigue sin convencer eso de que eso es asi, o la mayoria se conforma...esto no se trata de un regateo a ver si te vale con la que estas! estamos hablando de la persona con la que quieres pasar toda la vida! si no es la buena no creo que eso dure para siempre. Si te tienes que autoconvencer no puede ser la buena. Te tiene que dar motivos, no excusas!
En cuanto a que eres la mas soñadora y todo eso,...lo siento pero no me lo creo por tus argumentos. Creo que mas que guiarte por sentimientos te guias por la cabeza y eso nunca me ha gustado, porque la cabeza algun dia se tiene que sentar y a partir de entonces se actua y se piensa con el culo.
En cuanto a lo de cristiana que no cree en la vida eterna... Siempre he pensado que las religiones son todas iguales. Todas te prometen la vida eterna junto a su Dios particular si sigues sus reglas internas, mandamientos o como lo quieran llamar. Se aprovechan del miedo ancestral a la muerte para intentar seguir con su timo. Vamos, creo que las religiones son el timo mas largo de la historia (Mas de 2000 años) y aun nadie me ha dicho la diferencia entre una religion y una secta. Siempre suelo decir que las religiones mayoritarias del mundo son sectas solo que con muchos seguidores

Karlipsy

PD: Creo que esto empieza a entrar en un plano metafisico que me supera ;D