jueves, 15 de noviembre de 2007

Desde Grecia hasta ahora... deporte en general

Desde el año 776 antes de Cristo se practica deporte de forma organizada, desde los Antiguos Juegos Olímpicos en Grecia. La vida y la guerra entre los griegos de todo el Mediterráneo se paralizaba para las competiciones deportivas en Olimpia, eran una mezcla de celebración religiosa, política y deportiva. En 1896 se retomó el espíritu de aquellos juegos en lo que se conoce como los modernos Juegos Olímpicos.

La foto es del espectacular lanzamiento de "le bandiere" al aire antes del torneo anual de Calcio Storico en Florencia, Italia. Este deporte se practica desde hace siglos en la ciudad toscana y curiosamente el premio para el barrio florentino que vence a los otros tres es una ternera.

Para ver lo que supone el deporte y su grandeza, recordemos estas tremendas palabras con las que se despidió Lou Gehrig, "el caballo de hierro", una de las más grandes leyendas de Estados Unidos, de sus aficionados en el Yankee Stadium sabiendo que ya tenía una terrible enfermedad incurable de la que moriría 2 años más tarde:
"Aficionados, durante las dos últimas semanas, habeis estado leyendo sobre la mala suerte que he tenido. Hoy, me considero el hombre más afortunado en la faz de la tierra. He estado en los estadios durante 17 años y no he recibido más que amabilidad y apoyo de vuestra parte. Mirad a estos grandes hombres, ¿quien de vosotros no habría considerado el momento más alto de su carrera estar con ellos incluso solo un día? Desde luego que soy afortunado.../... Así que termino diciendo que puede que haya tenido mala suerte, pero tengo un mundo entero por lo que vivir. Gracias."
*Gary Cooper protagonizó una emocionante película sobre su vida, "el orgullo de los yankees".

Finalmente con esta espectacular y sensual interpretación que hizo Marvin Gaye del "star spangled banner" antes del All-Star Game de 1983 en el Forum de Inglewood , empiezo una, espero que interesante serie, sobre deportes. Por supuesto, ¡se agradecen las sugerencias y aportaciones!

.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya lo había comentado, pero para mi el deporte es algo más que ejercicio físico. Es fundamental!!
Por todo, es una de las pocas cosas en las que he acertado, o tuve suerte... aunque sea un paquete, je je. Eso es lo de menos...
Y el tío ese, qué huevos! Olé.

Anónimo dijo...

Yo la verad que no hago mucho deporte para que engañarnos, lo cual no quiere decir que no crea que es más que algo físico. El deporte une cosas a primera vista imposibles, emociona ...

Cuando fue el Mundial del 2006 hubo un anuncio muy bueno de Coca - Cola que para mi resumía muy bien hasta donde llega el Deporte