miércoles, 28 de noviembre de 2007

Con ganas de ir a comer... al centro de Madrid

Hago una recomendación relativamente a ciegas. Digo relativamente porque todavía no he ido al sitio del que voy a hablar, pero conociendo a los "managing directors" estoy seguro de que la cosa tendrá caché y nivel.
Se trata de un bar que han abierto hace poco unos amigos en el centro de Madrid, se llama Bristol Bar (www.bristolbar.es)
Está en la calle Almirante, número 20, para situarnos según se baja por Recoletos desde la plaza de Colón hac
ia Cibeles a la derecha (ver situación en mapa)
Como el amigo que lo ha montado es bastante sibarita y de buen paladar, aclaro que no estamos ante una taberna o un tascucio entrañable... pero cutre. No señor, nada más lejos de la realidad, por lo que he visto y oído a espías críticos culinarios que hemos ido enviando
el local estos meses está lo que se dice bien montado y tiene una carta muy variada con cantidad de cosas, todo muy elaborado. Habiendose casado en Lisboa la enóloga británica y el mesonero lucense no podía faltar un "bacalao curaçao". Aunque lo veo un poco caribeño, seguro que es una de las 365 formas de preparar el bacalhau.
Para alguien de comer fácil y simple como yo me pediría el variado de curados para compartir de entrante y de plato fuerte los solomillitos de gorrino al P.X. (dios hasta que me enteré de qué era esto del P.X. en una boda, pensaba que era como el PH del agua... tanto dinero invertido en una educación para esto oiga...) y pa postre el tartín de manzana, para asentar el estómago. Lamentablemente no tengo ni pajolera idea de vinos, así que mejor me callo sobre el tema y evito meter la pata.
En el Bar para la hora de la comida tienen una carta lógicamente más sencilla (como a mi me gusta vaya!) y a muy buen precio, hay me pediría las croquetas de jamón ibérico y el sandwich bristol, con agua claro que si luego tengo que ir a una charla sobre control interno en entidades financieras por ahí cerca como tome vino me quedo dormido.
Este jueves 29 no podré estar en la Cena Cata Especial Galicia, pero seguro que la cosa está muy bien, porque como todo el mundo sabe la comida gallega es la mejor del mundo. Después de la de Bilbao claro.
Hay además unas críticas de clientes en opinión. Espero ir pronto por el pueblo (o sea Madrid) y pasarme por allí a tomar unas cervezas, cenar y estar en agradable compañía.

"One cannot think well, love well, sleep well, if one has not dined well."
"Uno no puede pensar bien, amar bien, dormir bien, si no ha comido bien."

Virginia Woolf, escritora inglesa (1882–1941)

Y remato con una canción de The Killers... Somebody told me
.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

juro que me pasaré, no se cuando porque no voy demasiado a Madrid, pero me pasaré. Comer bien es una de mis pasiones y si encima el local es de unos amigos de J pues más (le dejaré la cuenta pendiente....)

Me ha sorprendido gratamente, pero aun más los comentarios del amigo de las hamburguesas...

Anónimo dijo...

Yo he entrado en la página web y la verdad que el sitio pinta bien, además los espias que hemos enviado vienen encantados, así que malo será. La próxima vez que vaya al pueblo o a "provincias" (como tanto les gusta decir a ellos) me pasaré. Es bueno tener un punto de refencia

Anónimo dijo...

hola león, mi chico y yo hemos estado en madrid no hace mucho y si le llego a hablar de un sitio como este estoy segura de que vamos, ya sabes lo que le gusta comer a este chico del que hablo.

en fin leyendo lo de hoy me acorde de un amigo mío que su padre se dedicaba a la cría del salmón y su madre, decía él, que sabía prepararlo de 365 maneras, la verdad es que a mi me hacía mucha gracia, en mi casa el salmón siempre a la plancha y el bacalao al pil pil.

besitos a todos (dónde estás primo que no te veo?)

Anónimo dijo...

Habrá que dejarse caer por ahí... A ver cuándo nos mandan a la kapi con cualquier excusa y catamos el garito.
Buena pinta tiene, desde luego!!

Anónimo dijo...

Pues este fin de semana voy a Madrid y andaré por ahí cerca. Si me da tiempo iré a ver qué se cuece, pero no juro nada.
Besos Vic

Cazadora de almas dijo...

Ummm...Busco compañia y voy!
Besos!