viernes, 23 de noviembre de 2007

Cancion tradicional... Swing low, sweet chariot

Una de las canciones más bonitas que conozco... Swing low, sweet chariot.
Es una canción tradicional gospel americana que curiosamente es famosa en el mundo entero porque se canta en los partidos de la selección inglesa de rugby.
Fue escrita por un liberto de origen indio al que un afluente del Mississippi le recordó el río Jordán y creyó ver al profeta Elías en su carro camino de los cielos.

Swing low, sweet chariot
Coming for to carry me home
Swing low, sweet chariot
Coming for to carry me home
I looked over Jordan and what did I see
Coming for to carry me home
A band of angels coming after me
Coming for to carry me home


"La felicidad suprema en la vida es tener la convicción de que nos aman por lo que somos, o mejor dicho, a pesar de lo que somos."

Victor Hugo, escritor francés (1802-1885)

.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Eso eso, que ya tiene mérito. Y tb intentar hacer lo mismo, que no siempre es fácil...

Anónimo dijo...

A pesar de lo que soy tengo un chico al lado que me ama, estoy contenta de tenerlo a mi lado y cada día más.

Besos chicos y buen fin de semana.

Anónimo dijo...

Qué frase más chula León!
Al igual que Vic, me siento tmb afortunada, porque me quieren como nunca antes nadie me había querido, y sobre todo (muy sobre todo) a pesar de lo que soy (que mira que hay mucho "a pesar" en mí, peeeeeeeero....)
Tmb es verdad que me había ganado algo bueno al fin, ya me tocaba!
Ahora lo importante, intentar conservarlo y que siempre esté ahí aún con todo el "a pesar de" que haya.

Buen finde txabales!!

Anónimo dijo...

Esa frase es muy bonita, ya la había leído unas cuantas veces y me parece preciosa, además de un buen ejemplo a seguir. Cuando quieres a alguien hay que aceptarlo tal y como es, no tratar de cambiarlo porque supongo que cuando te enamoras lo haces de la "persona al completo" con sus defectos y sus virtudes que al fin y al cabo es lo que le hace único y diferente. Además eso es lo dificil, querer a alquien "a pesar" de él/ ella. ¿No?

Algo parecido pasa con los amigos.

Yo también estoy encantada (y cada día más) de tener a alguien a mi lado que me quiera y me "aguante" y viceversa. A veces hasta es divertido.

Gisele Diaz dijo...

Gracias, Leon. Te avisan los de Goear.com que debes actualizar el código. ¿Eres usuario fiel de Goear? Me sorpender que la gente pueda subir MP3 y que tengan un logo de la Sociedad General de Autores y Editores. Conozco Jamendo, pero allí son los músicos los que regalan sus piezas. Te invito a los perfiles radios Last.fm, Hypem, Jamendo, Rockola. Los links los consigues en la web que te dejo.

Miguel Ángel dijo...

Un posavasos con la letra de la canción y un video de UB40 que refleja el ambiente de un campo de rugby. http://posavasosderugby.blogspot.com/2011/01/wetherspoon-looyds-n1-bar-supports.html (A beermat with the Sweet Low Sweet Chariot lyrics, and a video sung by UB40 in a rugby enviroment)