miércoles, 14 de noviembre de 2007

Altamirano dice... las cosas claras

Me encanta como se puede decir algo con tanta contundencia y claridad, desde México:
"
Nadie tiene más mal corazón que las viejas devotas. Y es que con rezar, creen que desquitan todo el mal que hacen. Miradlas: destrozan una reputación, odian a la juventud, [y a la belleza, dudan de la virtud] arrastran a las mujeres a la prostitución por sólo el placer de manchar la pureza y tras de cada exclamación religiosa lanzan una blasfemia o una calumnia. En su corazón no se anida más que el fanatismo. La caridad, la indulgencia y el amor son sentimientos desconocidos para ellas."

y esta otra verdad que se aplica a la vida política en general:
"
Para echar abajo a un león basta herirlo con una bala o con un dardo; pero una vez que un reptil se ha enredado a la punta de una roca o al tronco de un árbol, hay que arrancarlo a pedazos. En la política es lo mismo; los ministros orgullosos caen al primer tiro; culebras se pegan mucho."

Ignacio Manuel Altamirano, poeta y escritor mexicano (1834-1893)

PD: Recomiendo leer el post de Guerra Eterna.

La música la pone uno de los más grandes autores del siglo XX, el irrepetible Jose Alfredo Jimenez
cantando "el rey" (no va con segundas...)

.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenassss...
Sobre lo de las viejas devotas... tooooda la razón. Dímelo a mí, que estudié muchos años en cole de monjas, y algunas eran más malas que la ostia. Luego van de puritanas, que si rezo el rosario y demás... y unos bichos y malas personas.
Tip of the day: menos misa y más ser buena persona en el día a día.

Con respecto a lo de los políticos, es tmb tal cual. Está claro que ninguna persona honrada llega a tener poder de verdad. Nunca llega arriba del todo. Porque antes se lo cargan.
Está claro que quienes llegan han tenido que ceder a chantajes y demás, lo cual nos indica que todos los políticos son unos bastardos.

He dicho!!

Anónimo dijo...

Mi abuelo decia que todas las monjas eran unas putas porque todas se casaban con Dios!
En Thailandia vi que la gran diferencia entre cristianismo y budismo era que en el budismo no habia perdon, asi que si pensabas joder a alguien primero tenias que pensar en las consecuencias de la siguiente vida! Asi que un tio me decia, "Si das limosna, siguiente vida rico, si robas, siguiente vida pobre, si infiel,...siguiente vida...perderas aceite!". Vaya, que las viejas esas, en el budismo se reencarnarian en babosas para siempre!! AY! las viejas...! mi abuela era una como la de esa descripcion! pero sera otro dia cuando os cuente cuando murio mi padre y mi abuela nos echo de casa a mi madre a mi hermana y a mi! pero eso sera otro dia, tranquilos.
En cuanto a los politicos entonces...aqui hay pocos leones, tenemos que despedazarlos a los rastreros? je je

Karlipsy
PD: Me dicen que tengo la mentalidad de viejo, pero no lo puedo evitar, me encantan las rancheras, los corridos, Flaco Jimenez, Lupillo Herrera,...

Anónimo dijo...

@ Karlipsy, veo que tmb tu abuelo era un sabio como tu padre...
No sabía eso que cuentas del budismo en el que no existe el perdón. Gracias por la aportación!
Mejor nos iría a todos los católicos si creyéramos que nuestros pecados no iban a borrarse rezando 10 padrenuestro y 5 avemarías.....

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo contigo Low, lo del perdon me llamo la atencion porque el que me dijo eso, tambien me dijo que "los occidentales teneis una religion bastante comoda" por eso mismo. Eso si, tambien me llamo la atencion que si en tu vida has sido el mayor hijoputa de la tierra, al volver a nacer como castigo serias mujer o otro animal inferior! (Pelin machista la rama tibetana no?) En cuanto a lo del perdon en el cristianismo,...Una vez una mujer fue a confesarse con San Felipe Neri diciendo haber hablado mal de algunas personas. El santo la absolvió, pero le puso una extraña penitencia. Le pidio que fuera a casa, cogiera una gallina y volviera donde él desplumándola lentamente a lo largo del camino. Cuando volvio, le dijo: «Ahora regresa a casa y recoge una por una las plumas que has dejado caer cuando venías hacia aquí». «¡Imposible!El viento las ha dispersado en todas direcciones». Es ahí donde quería llegar San Felipe. «Ya ves –le dijo- como es imposible recoger las plumas una vez que se las ha llevado el viento; igualmente es imposible retirar las murmuraciones y calumnias una vez que han salido de la boca»
(Texto sacado del Deuteronomio)
Entonces no entiendo el cristianismo, que defiende? el ojo por ojo? el perdon? le da igual mientras vayas a misa? no entiendo

Karlipsy

Anónimo dijo...

Por cierto Leon! (Quiero decir tantas cosas que se me va la olla!) en respuesta al link ese que das de guerra eterna. A ver quien tiene argumentos para rebatir el discurso del cacique Guaicaipuro Cuatemoc ante la reunión de Jefes de Estado de la Comunidad Europea. Se llama "La otra deuda externa" (No se si es cierto o no pero los argumentos son demoledores)

Karlipsy

Leon dijo...

Karlipsy, te doy un argumento definitivo contra las quejas de algunos que nos acusan así en general a todos los españoles de genocidas (no me refiero al caso que mencionas). A mi no me pueden culpar de nada. Yo no he expoliado a nadie, no soy propietario de acciones de Repsol, Telefónica o Fenosa. Es más llevo años padeciendo sus comportamientos como cliente. Respeto mucho la cultura americana, tanto la anterior como la mestiza y no tengo el menor cargo de culpabilidad. Si hubo españoles que hicieron el animal allí lo siento mucho pero no tiene que ver conmigo nada en absoluto. Lo siento, pero no tengo la culpa.

Anónimo dijo...

Entonces segun eso Alemania no debio de pagar nada ni pedir perdon como Japon tras perder la segunda guerra mundial? ni la iglesia por la inquisicion? No digo que los españoles se hagan el hara-kiri pero si que España (me refiero al pais, no a su poblacion!!) cuando menos les debe una disculpa, por el saqueo y por las masacres que cometio, o cuando menos que no lo celebre con bochornosos actos conmemorativos como los del V Centenario o galas de la hispanidad en paises en los que se masacro al 90% de la poblacion autoctona. Creo tambien que Europa esta donde esta gracias a ellos (Lo traido desde las colonias impulso la economia europea hasta que se lo comio todo y tuvieron que ir a por el pastel africano en 1884 en la Conferencia de Berlin que todos sabemos como acabo y lo que trajo) y tambien creo que Sudamérica esta donde esta por Europa y demas paises mas poderosos que por medio de doctrinas Monroe personalizadas a su gusto se han encargado mediante dictaduras, golpes de estado, gobiernos titeres y demas tejemanejes de que no puedan salir del agujero en el que la metieron. No digo que nuestro abuelo lo hizo, ni que nos reporte beneficios, pero cuando menos reconocer lo que hizo España y no decir que "lo siento mucho pero no tiene que ver conmigo. Lo siento, pero no tengo la culpa" porque no me parece justo

Karlipsy
PD:Prometo algun dia hacer un comentario corto

Leon dijo...

Estando de acuerdo parcialmente en que la situación de Sudamérica y sobre todo África es culpa de Occidente, no veo el motivo por el que se deba andar disculpando nadie con nadie. Y menos aún que un aspirante a dictador como Chavez exija a los españoles del siglo XX disculpas por cosas que sucedieron hace siglos. Ni él las merece ni yo tengo por qué darselas. Y el caso de Alemania es un ejemplo de libro, ¿acaso los alemanes de hoy en día son responsables del holocausto? en mi opinión no. Los procesos históricos son complejos y se basan en la sedimentación, generalmente a través de conquistas y muchas sangre, de culturas. Por esa misma regla de tres los descendientes de los aztecas deberían pedir perdón al resto de desdencientes de indios centroamericanos. Y no tiene mucho sentido.
Si sería razonable que si yo estoy en un país puteado, sea ex-colonia española, francesa, belga o inglesa (que esos sí que hicieron barbaridades, de hecho dejaron muy poquitos vivos) pues vea a un ciudadano de a pie pasandolas canutas y le digo: "sí que has tenido mala suerte y siento mucho la injusticia que sufres y las condiciones en las que te obligan a vivir".
Pero no como principio de funcionamiento andar revisitando cosas de hace siglos me parece ilógico, porque Julio Cesar se jactaba de haber matado a 3 millones de galos en su Conquista de las Galias. Y nos parecería ridículo que el gobierno italiano pidiera perdón a Francia ¿o no?
PD: Se agradecen mucho tus comentarios largos!

Anónimo dijo...

Lo que quiera hacer Italia o Inglaterra con los pueblos que hayan explotado me la pela, alla ellos con sus conciencias! Pero Alemania e Italia fueron obligadas a pedir perdon (Cuando los culpables finales ya habian muerto!)no digo que los alemanes sean culpables del holocausto, pero pagaron! Fue Alemania la culpable, el pais, la institucion! En este caso creo que es igual, no son los españoles los que deban de pedir perdon, si no España como institucion porque los que fueron fueron en nombre y representacion de España(Lo del tontolaba amargado y malfollado del Chavez para otro dia!). Y si no debemos hacer revisionismo tampoco saquemos los muertos de la guerra civil y solo miremos adelante como dicen los franquistas! Cosa que no le hace ni puta gracia a mi abuelo que lo fusilaron, pero mal como dice el! Menos mal que iban borrachos y se hizo el muerto! Sera que somos muy rencorosos pero aqui tampoco perdonamos a Fraga cuando mato a 5 obreros el 3-Marzo-76 y aun ni juzgado ni perdonado ni mucho menos olvidado! El que debe de pedir perdon es España, no los españoles. No se si me explico, esto empieza a tener complicaciones para explicarse! El caso es que si no cierras bien una herida tan profunda luego se abrira mas facil y sangrara mas.

Karlipsy
ya me he enrrollado otra vez!

Anónimo dijo...

Para mi, que no lo he vivido, la estáis abriendo.

Anónimo dijo...

Corto y sabio comentario Pau. Poco más tengo que añadir. Todas las naciones, países ...han cometido aberraciones alguna vez en su historia y creo que pocos se sienten orgullosos de ello. Yo no viví la época de la colonización, ni la guerra civil, ni el franquismo, ni la 2ª guerra mundial .... Lo que si que creo es que no tiene sentido sacar a la luz y revivir todas estas cosas, sobre todo nosotros o gente que no lo ha vivido y muchas veces no sabe ni de lo que habla porque como todo en esta vida, para poder hablar de ello hay que vivirlo.

Sacar a relucir estas miserias solo trae como consecuencia que las heridas no se cierren nunca.