viernes, 20 de abril de 2007

Consultando el diccionario...de Ambrose Bierce

"Pasado, s. Pequeña fracción de la eternidad de la que tenemos un leve y lamentable conocimiento. Una línea móvil llamada Presente lo separa de un período imaginario llamado Futuro. Estas dos grandes porciones de la Eternidad una de las cuales borra continuamente a la otra, son eternamente distintas. Una está oscurecida por la pena y el desengaño, la otra iluminada por la prosperidad y la alegría. El Pasado es la región de los sollozos, el Futuro, el reino del canto. En uno se acurruca la Memoria, vestida con un sayal, la cabeza cubierta de ceniza, musitando plegarias penitenciales; en la luz solar del otro vuela la Esperanza llamándonos a los templos del éxito y los pabellones del placer. Sin embargo, el Pasado es el Futuro de ayer, el Futuro es el Pasado de mañana. Son una misma cosa: el conocimiento y el sueño."

Diciccionario del diablo de Ambrose Bierce, escritor y periodista norteamericano (1842-¿1914?)

Travis canta "Flowers in the window"

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno... pues siento discrepar de este amigo pero no siempre el pasado es oscuro o triste. A veces los pasados superan con creces los presentes y quién sabe si los futuros. Y a veces es una gozada ponerte a sacar recuerdos pasados de tu mente... eso, ya no nos lo quita nadie!

Por fin es viernessss!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Sabia reflexión sobre el paso del tiempo. No obstante para mi el pasado no es oscuro, también es luz y alegría. Muchas veces una vista atras es buena para refrescarnos la memoria y no volver a cometer errores o simplemente para alegrarnos el día. Lo malo, mejor olvidarlo y que el paso del tiempo lo borre.
Aqui van dos "aportaciones":
- "No hay nada imposible, porque los sueños de ayer son las esperanzas de hoy y pueden convertirse en realidad mañana."

- "El futuro nos tortura, y el pasado nos encadena. He ahí por qué se nos escapa el presente."

Este tema daría mucho de que hablar. No me lio más que se me pasa el tiempo.

Leon dijo...

Tampoco está muy clara la línea móvil del presente. Hay veces que el pasado y el presente no están claros, puedes estar viviendo algo pero en realidad ese tren ya ha pasado. Y a la inversa, puedes estar en el presente, pero la mayor parte de eso está todo por delante. Creo que todo esto tiene mucho que ver con la teoría física de cuerdas en el espacio y la dificultad para limitar el espacio-tiempo.

Anónimo dijo...

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿???????????????? Demasiado complicado para una ameba, soy más simple.
"Nunca pienso en el futuro. Llega enseguida.", Albert Einstein.

¡¡CARPE DIEM!!

Anónimo dijo...

y que voy a decir yo del futuro, .... SI NO EXISTE.
y leon, menos mal que cambiaste la foto, que lo del semaforo no lo entendia muy bien. Muchisimo mejor este tigreton.

Anónimo dijo...

Cuantas cosas ciertas decís...lo bueno que tenemos es que con el tiempo, salvo excepciones, nos acordamos de las cosas buenas del pasado. Eso no nos lo quita nadie. Muy buena la frase que dice Mafalda del futuro que nos tortura y el pasado nos encadena. Hay que intentar disfrutar del presente! Verdad bastiagueiro? A ver...

Anónimo dijo...

El pasado pesa, marca, eres lo que has hecho, serás lo que harás...
Los jueces de ahora serán juzgados, todos pasaremos por la piedra.