miércoles, 26 de octubre de 2011

Mis dudas sobre... la Unión Europea

De toda esta hecatombe que se está viviendo en la Unión Europea, hay dos cosas que me sorprenden. Por un lado la incapacidad de nuestra clase política de reconocer un fracaso y el modelo de Unión Europea, incluido el euro, ha sido un fracaso. Se tomaron decisiones no razonables (como admitir a ciertos países sin la mínima prudencia) que ahora nos están pasando factura y además se ha constituido un entramado formal de Unión pero cuyos cimientos no existen porque cada uno va a lo suyo, como estamos viendo. Y lo peor es que los defensores europeistas convencidos dan pocos argumentos de peso aparte del "sueño de Europa" que está muy bien, pero...
Mi segundo mosqueo es relativo a nuestra aparente democracia, de la que tanto damos lecciones. No se trata de que a lo largo de todo este proceso se haya preguntado lo justo y necesario a la ciudadanía (y cuando esta ha dicho que no se ha repreguntado hasta que dijera que sí como un niño que no quiere tomarse su sopa) Es que este es el momento de que se organice a nivel Unión Europea un mismo día un referendum claro y contundente ¿Quiere usted continuar adelante con la Unión Europea o prefiere una disolución amistosa y volver a la situación anterior?

Eso sí sería una democracia. Y probablemente dejase sin trabajo a todos los miles de parásitos que nos han traido hasta aqui. Pero no va a ocurrir.

PD: Cierto que la hecatombe es parecida en Estados Unidos, pero como yo vivo aquí me preocupa esto...

1 comentario:

Zorro de Segovia dijo...

pues lo mejor es que hoy varias personas me han dicho que todo está solucionado. Por si lo dudabas, todos ellos tienen algo de dinero en acciones, y todos ellos palman pasta este año.