lunes, 29 de junio de 2009

El pais en el que... nada se toma en serio

"La morosidad se ha multiplicado en los últimos años, mucho antes de la crisis. ¿Qué clase de sociedad es esta en la que se considera normal vivir permanentemente por encima de las propias posibilidades, y solicitar créditos no para lo esencial ni para lo excepcional, sino para cualquier chuminada o capricho, para celebrar por todo lo alto la comunión de la niña, como si fuera una miniboda, o irse de vacaciones no aquí cerca, sino a Cancún o a Bali? Parece haber, además, una absoluta incapacidad para bajar de las nubes. ¿Cómo voy a renunciar a esto y aquello, si ya lo he tenido?, piensa casi todo el mundo, y, con el habitual espíritu pueril de nuestra época, se vuelve hacia el Estado, como si fuera el progenitor, para que ponga remedio a sus frustraciones particulares. Y el Estado, pusilánime e imbecilizado, da ayudas para que la gente siga comprándose coches (sólo de lujo y contaminantes, si se trata de esperanzaguirreños) y continúa manteniendo todos los improductivos y demenciales puentes que jalonan nuestro calendario. ¿Cómo pretenden los políticos, los economistas, los banqueros, los empresarios y los sindicatos que nos los tomemos en serio? "
Javier Marías, artículo completo en El País.

Dice más cosas el artículo y bastante interesantes, aun cuando algunas veces en sus artículos Marías patina, pero estoy bastante de acuerdo con la mayor parte de lo que comenta.

Fiesta de The Pogues...

2 comentarios:

turco dijo...

es que lo que nos dicen desde el gobierno tampoco ayuda mucho a guardar y ser precavidos.. tal y como la presentan, ya no les queda más remedio que decir que sí, que hay crisis, pero que en breve saldremos. Y la verdad es que no parece tan claro. Lo peor, quién les cree?
Del resto... no creo que por haber festivos seamos peores.
Al final, da la sensación de que hasta que no te toca directamente no pasa nada. Hay que aprender a ponerse en el pellejo de los demás, cosa que escasea. Y saber lo que valen las cosas. Educación.
Y dp... viva la fiesta!!!

otomano dijo...

y hombre, si tenemos como himno la de alcohol alcohol hemos venido.... el resultado nos da iguaaaaal