miércoles, 30 de julio de 2008

Thomas Mann... claro y cristalino en 1933

5 opinan
"Lugano, sábado, 1 de abril de 1933. Ayer llegaron nuevas noticias de Munich. Para cada salida al extranjero es necesaria la presentación de un certificado de inculpabilidad política. (…) Malignidad estúpida en el modo de llevar a cabo el boicoteo contra los judíos: sus tiendas han de permanecer abiertas y han de pagar a los empleados, pero se impide a la clientela entrar en ellas, y el que entre, pese a todo, es filmado y mostrado públicamente. Marcas amarillas en los establecimientos judíos. Todo esto es increíblemente bestial y absurdo."
Diarios (1918-1936) de Thomas Mann, escritor alemán (1875-1955)

lunes, 28 de julio de 2008

Rommel gestionando... recursos humanos

1 opinan
"Los hombres son, básicamente, listos o tontos, y vagos o ambiciosos. Los tontos y ambiciosos son peligrosos, y me libro de ellos. A los tontos y vagos les asigno tareas mundanas. A los listos y ambiciosos les pongo en mi estado mayor. A los listos y vagos les hago comandantes."
Erwin Rommel, genio militar alemán (1891-1944) Link previo

Gran verdad. En el ejército y en un buen número de empresas.

Steppenwolf cantan "Magic Carpet Ride"

sábado, 26 de julio de 2008

Articulo de El Pais... sobre el humor en los paises comunistas

5 opinan
Divertido artículo en El Pais dominical... (link)
"¿Qué hay más frío que el agua fría en Rumania? El agua caliente". Mientras caminaba por uno de los delirantes bulevares construidos por Ceausescu en Bucarest, rodeado de horribles colmenas de viviendas aluminosas recién construidas y que ya se caían a trozos, le contaron este chiste al periodista británico Ben Lewis. "Simple, preciso, bello y verdadero como un haiku japonés", relata. Entonces se puso a recopilar y buscar chistes en los países del antiguo bloque comunista y descubrió que se podía contar la historia de lo que ocurrió al otro lado del telón de acero a través del humor, desde la revolución soviética hasta la caída del muro de Berlín. Lewis ha recopilado esta monumental investigación en Hammer & Tickle (juego de palabras que se puede traducir como El martillo y la risa), un libro instructivo, surrealista y, sobre todo, muy divertido, que acaba de ser publicado en el Reino Unido por Weidenfeld & Nicolson.
"En ciertas culturas se producen determinadas formas de expresión que alcanzan un papel muy importante y que sirven para definir sus ideas y sus valores. Los griegos tenían sus mitos, los isabelinos el teatro. Tras la II Guerra Mundial, la música pop definió la cultura occidental. Los comunistas tenían los chistes políticos. El comunismo es el único sistema político que ha producido su propia rama de la comedia", explica Lewis.

"Puedes contar toda la historia del comunismo a través de chistes", dijo a Lewis un antiguo prisionero del Gulag, Simon Vilensky. De hecho, existe una palabra rusa para definir el chiste político: anekdot. Llegaron a formar un inmenso patrimonio oral, sin parangón con lo que ha ocurrido en otras dictaduras: nadie sabía muy bien de dónde venían, pero aparecían constantemente, incluso en los momentos más peligrosos, y se difundían a velocidad de vértigo.
¿Cuál es el país que produjo mejores chistes? "Alemania del Este", responde en conversación telefónica Lewis. "Son chistes precisos y disciplinados, muy alemanes. Ejemplos: ¿Por qué a pesar de la carestía el papel higiénico alemán tiene dos hojas? Porque hay que enviar una copia de todo a Moscú". Un Traban (el coche clásico de Alemania oriental, que parecía una cafetera con ruedas) se encuentra con un burro, que le pregunta: "¿Tú qué eres?". "Un coche". "Sí", replica el burro entre carcajadas, "y yo un caballo".
Los chistes rumanos eran muy negros (¿Por qué Ceausescu organiza un desfile el Primero de Mayo? Para comprobar quién ha sobrevivido al invierno), mientras que los chistes checos eran certeros y surrealistas (¿Cuál es el país más neutral del mundo? Checoslovaquia, porque ni siquiera interfiere en sus propios asuntos internos. ¿Por qué los checos son hermanos más que amigos de los rusos? Porque a los hermanos no se los elige). Los anekdot representan un género en sí mismos. Tras 20 años en un campo de trabajo, un tipo vuelve a casa. Su madre le espera en el andén. La abraza nada más descender la escalinata. "¿Cómo me has reconocido tan rápido después de tanto tiempo?", pregunta la madre. "Por el abrigo", responde.

Cualquiera que conociese bien los antiguos países comunistas del Este de Europa comprenderá hasta qué punto el surrealismo que desprendía la vida cotidiana de esas sociedades presuntamente perfectas podía convertirse fácilmente en humor. Un plan quinquenal, el organigrama de cualquier ministerio o un discurso ante un comité central podrían convertirse, sin mucho esfuerzo, en una película de los hermanos Marx. "Era un mundo absurdo. Las teorías económicas comunistas no funcionaron ni un día: en semanas ya había problemas de abastecimiento. Sin embargo, desde el principio, los periódicos oficiales alababan el triunfo del sistema. La desconexión entre la realidad y la propaganda produjo cientos de chistes", explica Lewis.

Los chistes comunistas son un tema sobre el que se han escrito decenas de libros y hasta una tesis doctoral en Stanford, y no es una casualidad que la primera novela de Milan Kundera gire en torno a una gracia que acaba convertida en una pesadilla (La broma, publicada en 1968). Pero el estudio de Lewis, además del trabajo de campo global y de una inmersión archivística muy valiosa, revela, entre otras cosas, que mucha menos gente de la que se piensa fue a prisión por utilizar el humor como arma política, aunque sí es verdad que hubo tres momentos muy crudos: las grandes purgas estalinistas y las represiones de las rebeliones húngara, en 1956, y checoslovaca, en 1968.

Las bromas eran "a veces un termómetro, otras un termostato" de una opinión pública que tenía muy pocas otras formas de expresión. "Es imposible imaginar ahora hasta qué punto los chistes eran importantes para nosotros. Era una forma de mantener nuestra dignidad", le relató una mujer húngara, viuda de un ciudadano que fue enviado a trabajos forzados por contar chistes. Lewis retoma una de las citas más famosas de George Orwell ("Cada chiste es una pequeña revolución") para explicar la importancia que tuvo el humor en aquellos tiempos de acero, un humor implacable que reflejó todos y cada uno de los acontecimientos que marcaron el socialismo y que, sobre todo, reflejó la misma esencia del sistema comunista: el absurdo.

Aprovechando la apertura que desembocó en la Primavera de Praga, el escritor eslovaco Jan Kalina tuvo la idea de enviar a imprenta un libro llamado 1001 chistes, con tan mala fortuna que, como era habitual, no había papel. Pero la verdadera mala suerte empezó cuando, en 1969, llegó el papel y a alguien se le ocurrió sacar el libro... en plena represión posterior a la invasión soviética. Los 25.000 ejemplares se vendieron en dos semanas. A Kalina le llenaron la casa de micrófonos y, tres años más tarde, fue llevado ante los tribunales. Cuando el juez le espetó que los micros los pusieron los servicios secretos occidentales, respondió: "Qué chiste más bueno. Es una pena que no esté en mi libro". Fue condenado a dos años de prisión. Y eso no fue un chiste.

Tres tipos están charlando en un Gulag y acaban por hablar de los motivos por los que han sido deportados. "Yo estoy aquí porque siempre llegaba cinco minutos tarde a trabajar y me acusaron de sabotaje", dice el primero. "Yo estoy aquí porque siempre llegaba cinco minutos antes a trabajar y me acusaron de espionaje", afirma el segundo. "Yo estoy aquí porque siempre llegaba puntual y descubrieron que tenía un reloj americano", exclama el tercero.


La música la pone Leonard Cohen con "First we take Manhattan"

jueves, 24 de julio de 2008

Alla vamos... con Jose Alfredo Jimenez

0 opinan
La foto es de Tulum, una ciudad maya junto al mar, que antiguamente se llamaba Zamá (que en maya quería decir amanecer)

La música de José Alfredo Jimenez... con "el último trago"

martes, 22 de julio de 2008

Regreso a casa... después de ver al genio

4 opinan
Maravilloso fin de semana en Barcelona. Menuda ciudad, cada vez que la veo me parece más bonita, y la gente es fantástica.
Respecto al concierto del Boss qué se puede decir. Impresionante, increíble y agotador. Salimos a la una y media de la mañana del Camp Nou destrozados. El tío nos pasó por encima a todos, a setenta mil personas bailando durante 3 horas sin parar un minuto.
Después de lo del otro día, un humilde sueño de hace mucho tiempo hecho realidad, solo puedo decir lo que para mi es Bruce Springsteen: PURA HONESTIDAD. Y directa a la mandíbula del personal.
Como podeis ver en la foto, hasta la luna llena se asomó para unirse a la fiesta.
La crónica de El País
Volvió a suceder. En realidad nada hacía suponer que esta vez pudiera ser diferente. Y no lo fue: Bruce Springsteen volvió a arrasar por la vía directa en el Camp Nou. Sin contemplaciones: llegar, aparecer (eso sí: con 20 minutos de retraso, nobleza obliga) y poner a sus pies a más de 70.000 barceloneses sin otra arma que su música. Así de sencillo.
Tras varios años dedicado a rescatar a su manera (¡soberbio rescate!) una parte del folk norteamericano más comprometido reivindicando la figura del siempre reivindicable Pete Seeger, el Boss había decidido regresar al rock and roll. En su posición podía haber tomado cualquier camino, pero decidió lo más lógico: ¿para qué inventar algo si ya existe Bruce Springsteen? Así que: a la carretera recuperándose a sí mismo en todos sus detalles y magnificándolos para gloria del rock and roll.
El Springsteen entrañable (camisa negra, vaqueros con enorme pañuelo azul sobresaliendo de su bolsillo posterior). El Springsteen cercano (nada del síndrome de Lennon: sumergiéndose entre el público, apretando manos, besando otras y regalándole una armónica a un admirador de las primeras filas que se la había pedido con un simpático letrero). El Springsteen colega (recogiendo letreros con peticiones para después incluirlas de forma espontánea en el espectáculo). Y en el fondo lo más importante de todo, el Springsteen rockero, avasallador, implacable, capaz de poner en movimiento a las masas sin ningún tipo de artilugio superfluo (su grandioso escenario no contiene absolutamente nada que pueda dispersar la atención del respetable, sólo unas pantallas gigantes de vídeo de alta definición para seguir sus pasos o los de su público).
Springsteen no necesita aparatosas puestas en escena, lo suyo es la música, la complicidad y comunicación que consigue con su música. Y en el Camp Nou el sábado por la noche, gracias a la música, complicidad y comunicación se vivieron a tope.
Volverá a oírse, seguro, que este ha sido su mejor concierto en Barcelona, su mejor concierto de la gira y otras cosas similares. Tanto da, para los que estuvieron allí será simplemente un recuerdo imborrable.
Abrió la velada una potente versión de No surrender y la cerró, tres horas después, bailando al ritmo de un clásico tan clásico como Twist and shout. Entre medio había sucedido de todo, desde momentos emotivos (The River, una vez más impresionante) hasta otros rítmicamente más potentes (el apoteósico Badlands que cerró oficialmente el espectáculo) que consiguieron que 70.000 gargantas cantaran a su vez y 140.000 brazos se alzaran rítmicamente mecidos por la música.
Un total de 28 canciones para todos los gustos. Por supuesto no faltó Born to run y todos los asistentes corrieron en sus pensamientos hacia esa libertad que Springsteen proclamó en su único discurso de la noche.
Cuando pasada la una de la madrugada los primeros compases de Twist and shout pusieron a bailar al personal. en todas las caras podían verse lógicos signos de cansancio (no en todas: el Boss parecía fresco como una rosa). Un cansancio que sabía a gloria, seguro que a muchos (¿todos?) no les hubiera importado seguir otras tres horas más.

Ahi van videos de la gente en el youtube de su paso por Barcelona:











lunes, 21 de julio de 2008

Descripción del personal... de la España Cayenne

3 opinan
"Se pasaron al cayenne cuando los quillos de sus empleados empezaron a comprarse audis y bemeuves. " Firmado Attila.
Genial comentario en una noticia de El Confidencial (link) sobre las ventas de segunda mano de 4x4 de lujo en España. Lo que me he reído.

La música la ponen los Azucarillo Kings versionando a los Pixies con "Where is my mind?"


PD: Comprobado, Blogger funciona de maravilla con los posts programados. Hasta un zote de la informática como yo es capaz de que salga bien.

viernes, 18 de julio de 2008

Bruce en directo... en Barcelona

1 opinan
Bruce Springsteen en vena, la víspera del gran concierto del Nou Camp... Es un concierto al que deseaba ir hace mucho tiempo y si todo va bien con los vuelos, allí estaré...
"A veces vuelvo a leer mis libros de la escuela y me doy cuenta de que no tiene ningún contacto con la vida real, no enseñan nada lo que vas a necesitar en la vida. A los ocho años, cuando escuché por primavera vez a los Drifters por la radio, descubrí que había más verdad en una sola canción que en todo lo que me habían enseñado en la escuela. Esto es lo que intento decirle a la gente: buscad vuestras propias raíces y sed responsables de vuestras vidas."

Cantando The River en una calle de Copenhague...


En 1984 en Philadelphia cantando Sherry Darling


Con la E Street Band en el Rockefeller Plaza cantando Radio Nowhere


Cantando a Pete Seeger con Pay me my money down


El alegre Hungry Heart


Tremendo en Barcelona hace unos años Badlands


A medias con Eddie Vedder de Pearl Jam, cantando No Surrender


Y acabamos con el Jefe, por esta vez, con Dancing in the dark, tambien en Barcelona

jueves, 17 de julio de 2008

Las crisis... con The Police

1 opinan
Crisis (Wikipedia): Crisis (del latín crisis, a su vez del griego κρίσις) es una coyuntura de cambios en cualquier aspecto de una realidad organizada pero inestable, sujeta a evolución; especialmente, la crisis de una estructura. Los cambios críticos, aunque previsibles, tienen siempre algún grado de incertidumbre en cuanto a su reversibilidad o grado de profundidad, pues si no serían meras reacciones automáticas como las físico-químicas. Si los cambios son profundos, súbitos y violentos, y sobre todo traen consecuencias trascendentales, van más allá de una crisis y se pueden denominar revolución.
Las crisis pueden ocurrir a un nivel personal o social. Pueden designar un cambio traumático en la vida o salud de una persona o una situación social inestable y peligrosa en lo político, económico, militar, etc. También puede ser la definición de un hecho medioambiental de gran escala, especialmente los que implican un cambio abrupto. De una manera menos propia, se refieren con el nombre de crisis las emergencias o las épocas de dificultades.


El dibujo genial de JR Mora (link)

Y es que esto se veía venir, por desgracia.

La música The Police con "King of Pain"

miércoles, 16 de julio de 2008

Seguimos con la economía... con Drucker

3 opinan
Peter Drucker (1909-2005) pensador americano de origen austríaco es una fuente inagotable de buenas ideas:
"La calidad de un producto o servicio no es la que el proveedor ofrece. Es lo que obtiene el que lo recibe y por lo que paga. Un producto no es sinónimo de calidad porque sea difícil de fabricar o porque cueste mucho dinero, como los fabricantes suelen creer. Eso es incompetencia. Los compradores pagan sólo por la parte que les es práctica y les da valor. Y sólo eso es calidad."

Interesante debate. ¿Por qué consumimos como lo hacemos? ¿Por qué las empresas fabrican como lo hacen? ¿Por qué hay quiebras y éxitos?
Quizá gracias a la crisis actual estemos ante el desarrollo de un nuevo sistema, esperemos que un poco más justo, sobre las bases del que existe ahora. O quizá solo sea uno más de tantos ciclos de crecimiento y bajada. Veremos.
Como leí hace poco, la ley de la selva es cojonuda si eres el león, pero si eres el ñú entonces la ley de la selva es una mierda.

La música la ponen los Modena City Ramblers... con La Strada

martes, 15 de julio de 2008

Diferencia entre valor y precio... en el mercado actual

9 opinan
"El precio es lo que se paga. El valor es lo que se obtiene."
Warren Buffett, gurú inversor norteamericano (1930)

Links: El confidencial / El Pais / Expansion /Cinco Dias / ABC

El dibujo nos habla del efecto dominó de las bancarrotas corporativas sobre los pequeños inversores.

La música la pone "
The Entertainer" de Scott Joplin de El Golpe...

De las mejores cosas que he leído sobre gestión y negocios:
"No hacen falta “brillantes ideas” sino sentido común: comprar barato, vender a un precio razonable, controlar impagos y tratar a los empleados con respeto. Punto pelota."
Diego Marino, Don Patrón leído en Vida de un consultor.

lunes, 14 de julio de 2008

Pensando en lo que pasa hoy... Keynes hace 82 años

3 opinan
La confusión del pensamiento y del sentimiento lleva a la confusión del lenguaje, mucha gente, que está realmente criticando al capitalismo como modo de vida, argumenta como si lo estuviera haciendo sobre la base de su ineficiencia para alcanzar sus propios objetivos. Por el contrario, los devotos del capitalismo son a menudo indebidamente conservadores, y rechazan las reformas de su técnica, que podrían realmente reforzado y conservado por miedo de que puedan resultar ser los primeros pasos hacia fuera del propio capitalismo. Sin embargo, puede llegar un día en el que veamos más claro que ahora cuándo estamos hablando del capitalismo como una técnica eficiente o ineficiente, y cuándo estamos hablando de él como algo deseable o cuestionable en sí mismo. Por mi parte, pienso que el capitalismo, dirigido con sensatez, puede probablemente hacerse más eficiente para alcanzar fines económicos que cualquier sistema alternativo a la vista, pero que en sí mismo es en muchos sentidos extremadamente cuestionable. Nuestro problema es construir una organización social que sea lo más eficiente posible sin contrariar nuestra idea de un modo de vida satisfactorio.
El siguiente paso adelante debe venir, no de la agitación política o de los experimentos prematuros, sino del pensamiento. Necesitamos aclarar nuestros propios sentimientos mediante un esfuerzo de la mente. En la actualidad, nuestra simpatía y nuestra opinión propenden a estar en lados diferentes, lo que constituye un estado mental angustiado y paralizante. En el campo de la acción, los reformadores no tendrán éxito hasta que puedan perseguir firmemente un objetivo claro y definido, con sus inteligencias y sentimientos en sintonía. No hay ningún partido en el mundo, en el momento actual, que me parezca estar persiguiendo objetivos correctos por medio de métodos correctos. La pobreza material proporciona el incentivo para cambiar precisamente en situaciones en las que hay muy poco margen para la experimentación. La prosperidad material suprime el incentivo precisamente cuando no sería arriesgado probar suerte. Europa carece de medios, América de la voluntad, para dar algún paso. Necesitamos una nueva serie de convicciones que broten naturalmente de un sincero examen de nuestros propios sentimientos íntimos en relación con los hechos exteriores.
"El final del laissez-faire" (1926)
John Maynard Keynes, pensador y economista inglés (1883-1946)

La música la pone el genio Tom Waits con "Tango til they're sore"

sábado, 12 de julio de 2008

Un poco de ABBA... para el fin de semana

4 opinan
"También el tonto tiene a veces inteligentes pensamientos, solo que no se entera."
Danny Kaye, actor norteamericano (1913-1987)

Reconozco que tenían un punto hortera y reconozco cualquier crítica que se quiera sobre ABBA.
Pero por alguna extraña razón las melodías se incrustan en la cabeza. No sé exactamente qué es, pero llevo un tiempo tarareando canciones suyas, porque, infeliz de mi, el otro día se me ocurrió poner un CD que tenía en el coche...
Ese CD de ABBA es como el anillo de Frodo, hay que tener cuidado con el porque te posee...

Ahí van unas piezas
"Waterloo"

"When all is said and done"

Y esta tremenda actuación en Wembley con "Summer Night City"

Y hay más gente que lo piensa, ahí van unas versiones:

Los Red Hot Chili Peppers con "SOS"

U2 con "Dancing queen"

viernes, 11 de julio de 2008

La estrategia del caracol... en Colombia

2 opinan
Recomendable, realmente muy recomendable, esta película colombiana "La estrategia del Caracol" de 1993, dirigida por Sergio Cabrera, sobre una comunidad que resiste a un desalojo en Bogotá.

Mezcla de película de denuncia social y comedia surrealista, adornada con el increíble dominio que tienen en Colombia del idioma castellano, utilizando toda la riqueza y el ancho que da el diccionario.


A ver si en Colombia hay paz de una vez por todas.

jueves, 10 de julio de 2008

Malcolm X... habla de los medios

3 opinan
"Si no estáis prevenidos ante los Medios de Comunicación, os harán amar al opresor y odiar al oprimido."
Malcolm X, activista norteamericano (1925-1965)

Ante todo escepticismo. Todos somos subjetivos y los grandes medios obedecen a sus dueños.

El clásico Take Five por Dave Brubeck...

miércoles, 9 de julio de 2008

La luz de las velas... que se comparten

6 opinan
"Una vela no pierde su luz por compartirla con otra."
La lista de Schindler 1993

martes, 8 de julio de 2008

Anarquismo... en vena

3 opinan
El exceso de trabajo repugna a la naturaleza humana, pero no el trabajo. El exceso de trabajo para proveer a una minoría los lujos, pero no el trabajo que origina el bienestar de todos. El trabajo, la labor, es una necesidad psicológica; la necesidad de gastar la energía física acumulada; una necesidad que es en sí la salud y la vida. Si tantas clases de trabajo útil son hechas ahora de mala gana, es únicamente porque imponen un exceso de trabajo o no están bien organizadas. Nosotros sabemos -el viejo Franklin lo sabía también-, que cuatro horas de trabajo útil por día son mas que suficientes para que todo el mundo pueda gozar del bienestar de una casa, de una familia verdaderamente acomodada de la clase media, si todos nosotros nos dedicáramos a un trabajo productivo y no derrochásemos nuestras fuerzas productivas, como hacemos ahora. En cuanto a la cándida cuestión que desde unos cincuenta años se viene sosteniendo de ¿quién hará el trabajo desagradable?, yo lamento francamente que ninguno de nuestros sabios se haya visto obligado a hacerlo, aunque fuera tan solo por un día. Si hay todavía trabajo que es desagradable en sí, es únicamente porque nuestros científicos no han querido pensar en los medios para hacerlo menos desagradable; han sabido siempre que había una multitud de hambrientos que harían aquellos trabajos por unos cuantos céntimos al día.
Piotr Kropotkin, (Пётр Кропоткин) anarquista ruso (1842-1921)

El verano de Antonio Vivaldi...

lunes, 7 de julio de 2008

Los paraguas... por Mark Twain

5 opinan
"A banker is a fellow who lends you his umbrella when the sun is shining, but wants it back the minute it begins to rain. "
"El banquero es un señor que nos presta el paraguas cuando hace sol y nos lo exige cuando empieza a llover."
Mark Twain, escritor norteamericano (1835-1910)

La danza de las horas de Amilcare Ponchielli

viernes, 4 de julio de 2008

Cuatro de Julio... con Ginsberg

4 opinan
Hoy es 4 de julio el día de la Independencia americana (link)


La música la pone Tom Waits con "America" el irrepetible poema de Allen Ginsberg


Gran traducción del poema en www.lautreamont.net (link)

jueves, 3 de julio de 2008

Las opiniones sobre lo de aqui... y lo de allá

11 opinan
A cuenta de un post que he leído estos días (El blog salmón) he recordado lo muchísimo que me repatea una cosa.
Tener que escuchar a extranjeros, generalmente del norte de Europa, decirnos a los españoles lo tramposos que somos. Lo mucho que nos gustan los fraudes, las pequeñas corruptelas y el mangoneo. He oído tantas veces la frasecita esa de "eso en Inglaterra está muy mal visto" o "en Alemania la gente no hace eso". Y me agrada ver en la tabla de la derecha que aparte de los estereotipos y los clichés allí se cree tanto como aquí que hay comportamientos pocos éticos generalizados en sus propios países.
El porcentaje de gente que en paises del norte ve que son normales o habituales las trampas en los negocios, en los impuestos o similares es parecido al de aqui.
Y bueno es que uno se acaba haciendo la pregunta lógica. Si en el norte son tan respetuosos con las leyes, ¿por qué tienen policía? ¿acaso no tienen inspectores de hacienda ni fiscalías anticorrupción? porque sí las tienen. Y resulta que todas las leyes más avanzadas contra el blanqueo de capitales y los fraudes contables vienen de países anglosajones. Si allí no hay gente deshonesta no deberían necesitar esas normas... ¿o no? Aqui nos torturamos con nuestras cosas, pero olvidamos los sobornos generalizados de las grandes corporaciones como Siemens o Nokia, los fraudes estilo Enron o a Tony Blair vendiendo títulos nobiliarios a cambio de dinero.
Para acabar, hay algo que llevo peor que tener que escuchar a los guiris que nos digan lo chorizos que somos, y es escuchar a los propios españoles que vienen de fuera a contarnos lo malos que somos y lo buenos que son por ahi adelante. Mangantes los hay en todos lados, aquí hay muchos sin duda y tenemos mucho que mejorar como país y como sociedad, pero lecciones de ética se aceptan las justas.

La música la pone Billy Joel con "honesty"

miércoles, 2 de julio de 2008

Sobre las armas... que uno lleva

6 opinan
"Bueno, ya veo que tu eres la gran polla y esos que tienes a los lados son tus pelotas. Hay dos tipos de pelotas: pelotas grandes de valiente y pelotas pequeñitas de maricón. Las pollas tienen instinto y visión clara, pero no son listas. Cuando huelen un conejito, quieren entrar en acción, y tú que creías que habías olido un buen conejito y te has traído a tus dos pelotitas de maricón para que también se unan a la fiesta. Pero te has confundido de fiesta. Aquí no hay conejito, sólo unas purgaciones que te harán desear ser mujer. Como polla ya empiezas a tener dudas, empiezas a arrugarte, y tus dos pelotitas también se arrugan. Y el hecho de que tengas la palabra REPLICA escrito en tu pistola, junto al hecho de que yo tenga DESERT EAGLE .50 escrito en la mía, debería precipitar el encogimiento de tus pelotas y de tu presencia. Y ahora… a la mierda."
Tony "Dientes de Bala" (Vinnie Jones) en Snatch, cerdos y diamantes (2000)

The Housemartins con "the mighty ship"

martes, 1 de julio de 2008

Hablando mal... de la gente

4 opinan
"Una mujer insistió tanto en que su vecino era un ladrón que el muchacho acabó preso. Días después, descubrieron que era inocente; el muchacho fue puesto en libertad y decidió llevar a juicio a la mujer.
-Los comentarios no eran tan graves --dijo ella en la sala.

-De acuerdo --respondió el juez--. Hoy, cuando vuelva a casa, escriba todas las cosas malas que dijo del muchacho; después rompa el papel y tire los trozos por el camino. Mañana vuelva para oír la sentencia.

La mujer obedeció, y volvió al día siguiente. Y dijo el juez:
-La acusada será absuelta si me entrega los trozos de papel que ayer esparció por el camino. En caso contrario, será condenada a un año de prisión.
-¡Pero eso es imposible! ¡El viento ya se lo habrá llevado todo!, respondió ella.

-De la misma manera, señora, un simple comentario puede ser arrastrado por el viento, destruir el honor de un hombre, y luego ya es imposible reparar el mal que se ha hecho.

Y envió a la mujer a la cárcel".

Júlio César de Mello e Souza, divulgador brasileño (1895-1974)

El dibujo es del gran Negro Fontanarrosa...

Journey con 'Don't stop believing'