jueves, 14 de febrero de 2008

Eliades Ochoa... en concierto hoy en A Coruña

Hoy por la noche veré de cerca al gran Elíades Ochoa. Esta es una canción cubana realmente maravillosa llamada "Compay Gato"
Get this widget | Track details | eSnips Social DNA

La letra del son original es algo así:
"Ay adios compay gato cuantas veces me ha dicho el muy sinvergüenza de mi compay y yo lo voy a matar ¿Por qué? Por llamarme gato aquí hay gato encerrado y ahora mismo en el acto se lo voy a contar. El gato caza al ratón, el ratón se come el queso, el queso lo da la leche, la leche la da la vaca, la vaca tiene dos cuernos. Ay ay lo mato Ay ay lo mato ¿Por qué, por qué, por qué? Por decirme ¿qué? ¿qué? ¿qué? ¿qué? Que yo lo digo sí, sí, sí. Por llamarme gato lo voy a matar ay a mi compadrito lo voy a matar. Lo mato, lo mato, lo mato lo voy a matar. Mira que llamarme gato Mi compadre que tanto lo quiero cuando el perro es chiquito le llaman perrito pero cuando es grande le dicen perrón. Cuando el chivo es chiquito le llaman cabrito pero cuando es grande le dicen ... Ay ay lo mato... "

Actualización:
Impresionante. Realmente impresionante. Esta gente cubana lleva la música en la sangre.
.


/

6 comentarios:

Anónimo dijo...

pero no era hoy el dia de los enamorados??? yo que esperaba algo romantico para coger energias, y me encuentro a un viejo deseando matar. ¡q se le va a hacer¡¡

Anónimo dijo...

ESoooo!!! Por aquí el público habitual quiere alguna manifestación de amor!!!!

Anónimo dijo...

pobre J

Hoy disfrutará Eliades en buena compañia y despues nos contará el buen dia que pasó... en cambio vosotros sólo buscais carroña

J yo te comprendo...

Un beso a todos

Capri c'est fini dijo...

Dios mío, que se parece en esa foto del malecón de La Habana a Cádiz.

Anónimo dijo...

si, buena foto. es que la habana y cadiz son expectaculares, ... y como se parecen tambin a Coruña.

Anónimo dijo...

acabo de ver la actualizacion. mola mazo cuando la gente sale a bailar en un teatro. y por lo que se aprecia, el fotografo tambien ( o va a las entradas caras de primera fila)