domingo, 28 de enero de 2007

Todo tiene su tiempo... la biblia y los Byrds

The Byrds cantan Turn turn turn
Esta canción tan conocida y que muchos posiblemente asociaréis con la película Forrest Gump tiene por letra una adaptación del gran Pete Seeger sobre un pasaje del Antiguo Testamento, el capítulo 3 de Eclesiastés. Es muy interesante lo que dice, a pesar de estar escrito hace unos cuantos siglos, a todos seguramente nos diga algo:

1 Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora: 2 Tiempo de nacer y tiempo de morir; tiempo de plantar y tiempo de arrancar lo plantado; 3 tiempo de matar y tiempo de sanar; tiempo de destruir y tiempo de construir; 4 tiempo de llorar y tiempo de Reír; tiempo de estar de duelo y tiempo de bailar; 5 tiempo de esparcir piedras y tiempo de juntar piedras; tiempo de abrazar y tiempo de dejar de abrazar; 6 tiempo de buscar y tiempo de perder; tiempo de guardar y tiempo de arrojar; 7 tiempo de romper y tiempo de coser; tiempo de callar y tiempo de hablar; 8 tiempo de amar y tiempo de aborrecer; tiempo de guerra y tiempo de paz.
La letra de la canción en inglés... (link)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

sí que es bonita esta canción.. y puede que lo que diga sea cierto, pero sólo en parte. Sí que en la vida hay tiempos en los que haces unas cosas (sientes unas cosas, dices unas cosas, etc..) y tiempos en las que haces todo lo contrario. En ese sentido, es cierto, cada cosa tiene su tiempo. Pero también hay cosas que nunca encuentran su momento, o no? Qué pena..

Anónimo dijo...

Muy chula la música.
La vida es tan variada como perra...a saber lo que nos viene.
Es verdad, si hay cosas que nunca encuentran su momento...es una pena
Pásalo bien León!!

Anónimo dijo...

te echaremos de menos y para tu información han adelantado nuestro encuentro a las 8 de la tarde del sabado. Si no pudieses venir a mi querida Andrea le gustaría ocupar tu lugar. Si no vas a nuestro encuentro dame un toque...

Leon dijo...

Lo que es difícil es que no siempre coinciden los "tiempos" y además es raro que sepamos cuando es tiempo de cada cosa. Esto me pasa por ponerme bíblico.

ccbre, agradezco mucho tus comentarios, pero qué tal si usas el email?